noviembre 29, 2006

Chiste local

Ayer le llego a Sandra este chiste acerca de la primer ministro de NZ. (traduccion reducida y abreviada):

Todos los dias en la mañana, el dr. Peter Davis (mr. Hellen Clark) sale a correr por el vecindario. En su trayecto, se topa todos los días con una prostituta que trabaja en una esquina que queda en su ruta. Cada mañana, cuando se vá acercando a la esquina, la prostituta le dice: "$250" a lo que el responde: "no, $5 !" Así se repite el mismo ritual todas las mañanas.

Hasta que un día, la jefa decide acompañarlo a correr. El dr. Davis se puso nervioso de pensar lo que sucedería cuando se acercaran a la prostituta, pero no habia manera de escaparse de las ideas de su esposa. Así que sin más remedio salieron a correr los dos.

Al acercase a unas cuadras, comenzó a sudar como desesperado... le faltaba aliento, pensó en fingir que se desmayaba con tal de evitar la pena de pasar con su esposa frente a la prostituta. Pero era demasiado tarde y estaban a unos metros de llegar a la esquina cuando la prostituta le grita: "Ya ves lo que obtienes por 5 dolares, eso te pasa por tacaño!!"

saludos

noviembre 20, 2006

Tabemascando

El ultimo par de semanas ha sido tormentoso... en cuanto a clima se refiere. La cuestion es que parece que los kiwis no han escuchado el cuento de los cochinitos y el lobo. Si, aquel donde el lobo resopla y resopla y resopla... pues a pesar de que ya pasaron las epocas de los pioneros, siguen construyendo sus casas de palitos y techo de lamina. Lo peor del caso es que tratan de construir "moderno" pero usando palitos, y ahora se han topado con el problema (unico en el mundo) de lo que llaman "leaky homes" es decir, que el material de madera se pudre, pues las casas acumulan agua y humedad debido a las formas que utilizan. Es decir, las casas de madera originalmente estan una vil caja de zapatos con techo, por lo que el agua cae hacia los lados y no hay problema. Ahora imaginen una casa moderna, con balcon, terraza, etc... pues claro que se hacen albercas de agua que terminan pudriendo la madera.

Pero ese no es todo el problema, sino que se viene cualquier airesito y se vuelan los techos de lamina, pues las tablas no tienen fuerza para resistir. Se los lleva como papalotes. Lo chistoso es que los bomberos se la pasan de carpinteros tapando los techos voladores despues de cada tormenta. Eso si... hace unos dias cayo una tormenta tremenda, que hasta salio en las noticias mexicanas. Chequense las fotos que tome del parque frente a la casa.

Pues con todo y lluvias, nos lanzamos a la feria Japonesa. La ventaja es que por lo menos la mitad de los puestos estaban bajo techo en el gimnasio de una escuela, asi que la pasamos muy a gusto tabemaseando unos deliciosos takoyakis y raizu. Lo curioso fue que a la hora de cerrar, los puestitos comenzaron a vender todo a mitad de precio... cosa que no habiamos visto por ejemplo en el festival chino o el de los ingleses. La otra curiosidad es que a pesar de estar llenos de gente, no hubo gente empujando o chocando al caminar. Lo que es estar educados a estar en bola sin molestar a los demas!

Y hoy en la tarde fuimos a ver una pelicula de dibujos animados: Kiki's delivery service. Estuvimos platicando lo curioso que es utilizar los medios para transmitir valores y mensajes. Por ejemplo, los gringos evolucionan a lo largo de su vida de Bob esponja a Jack-ass y luego a Rambo o 24. Mientras los Nipones aprenden valores de peliculas como Kiki hasta Twilight Samurai. Los mexicanos vamos de albur en albur. Algunos pueden decir que en realidad eso es reflejo de la cultura ya existente, mientras que yo digo que por el contrario, los medios son uno de los muchos elementos que van formando la cultura al paso del tiempo. Cada quien elige el modelo de como quiere formarse.

saludos

noviembre 18, 2006

Bang Bang

Hoy quiero platicarles de tres diferentes "bangs":

1) El "bang" que le dieron al coche efectivamente lo va a pagar el seguro. La señora finalmente reportó el incidente y el lunes Fernando lleva el coche a que lo vean y manden a arreglar. Decía Fernando que nos vimos muy kiwis al tenerle confianza a la señora el día del accidente, con sólo anotar su nombre, placa y número de teléfono en un papelito: quién hubiera quedado tanquilo con eso en México? Ni la licencia o identificación de la señora vimos! ...y sin embargo, todo en orden.

2) El fin de semana pasado salimos a buscar tarjetas de Navidad para enviar a los amigos y obviamente aprovechamos para bobear en las tiendas. No podíamos evitar detenernos en las secciones de descuento de CD´s y DVD´s, y sin esperarlo descubrimos que durante nuestra ignorante infancia nos engañaron sobre el verdadero nombre de Toro, el compañero del Llanero Solitario! Sí, había un DVD del Llanero Solitario, en sus aventuras con su fiel compañero... Tonto!

3) Los kiwis le tienen una saludable aversión a las armas de fuego. Por lo tanto incluso la policía está extremadamente limitada en el uso de pistolas, normalmente sólo llevan macanas. Pero ahora que inventaron las pistolas de choc eléctrico, hubo una gran discusión si la policía debía tener permiso de usarlas para tener una mejor defensa que la macana. Total, se decidió que iban a hacer una prueba con Auckland y Wellington, para ver si era buena idea. Pues bien, la noticia de este fin de semana demostró los resultados:

Un policía llegó a una casa donde lo llamaron porque había un "incidente" intra-familiar. Para tratar de controlar al papá (me parece que se estaba peleando a golpes o algo por el estilo), el policía decidío cargar su arma eléctrica... que se disparó por accidente y el policía se disparó a sí mismo y de paso al hijo adolescente de la casa. En la desesperación el policía agarró su otra arma: spray lacrimógeno... que le dió a la hija! En todo el caos, la noticia dice que finalmente el papá se entregó voluntariamente.

Definitivamente "BANG" suena diferente en Nueva Zelanda!

noviembre 13, 2006

Bummer!

Apenas hace un par de semanas que mandamos re-pintar el coche para que estuviera muy presentable para poder venderlo... y hoy nos dieron un golpe. Resulta que nos llego de sorpresa Anaby, la hija de Javier y Gaby. Asi que la invitamos a tomar un cafecito en el "mall". El estacionamiento estaba llenisimo, pero en eso vimos que iba saliendo un auto, asi que me pare a esperar a que saliera y de pronto, nomas se sacudio todo el coche. Resulta que una viejita se echo en reversa sin siquiera fijarse si habia alguien atras.

Ahora la gran duda es que va a pasar con el seguro, pues resulta que aqui los kiwis no acostumbran hablarle al seguro de inmediato. Asi que la viejita nos dio los datos de su seguro, y les hable por telefono en cuanto llegamos a casa. Pero resulta, que ella es quien debe reportarse a la aseguradora y nosotros tenemos que esperar a que la viejita ponga el aviso. Ahora tengo mis dudas en que la viejita en realidad vaya a hacer el reporte y mas bien se haga la loca con el asunto. Espero que no sea asi, pues eso significaria tener que entrar en discusiones serias con la aseguradora por un golpecillo que ni siquiera creo que cueste mas de 300 o 40o dolarucos. A ver que sucede!

saludos