marzo 31, 2007

Paseando por Auckland

Esta semana tuvimos de visita a Antonio, de Monterrey. Todo empezó con que Antonio tenía un viaje a Australia, a dar una conferencia, y decidió que era buena oportunidad para hacer una escala en el camino y conocer Nueva Zelanda! Preguntó si en la universidad de Auckland estarían interesados en recibirlo, así que inmediatamente hablé con mis jefes para recomendarles que no dejaran escapar esta oportunidad.

Así pues, Antonio llegó el domingo a las 4 de la mañana (¡Vaya horario!) y después de dejarlo descansar un poco en su hotel, aprovechamos el día para pasearlo un poco por Auckland y platicar amplio y tendido: ¡Cómo nos dió gusto escuchar cómo va el Tec desde que nos fuimos! Y como no lo dejamos dormir toda la tarde, para las 8:30 de la noche Antonio estaba rendido y listo para dormir.

El lunes fue día para la universidad, desde tempranito. Entre juntas con los departamentos de internacionalización, arquitectura, ingeniería y tours por el campus, apenas tuvo tiempo de comerse un pie de pollo a la carrera y llegar a presentar su conferencia sin tiempo de prepararse, pues resulta que nos dieron mal la hora y los 15 minutos que esperaba tener de tiempo para organizarse, fueron eliminados de golpe. Nos reímos recordando cómo se quejan los invitados a la Cátedra Luis Barragán, que no les dan tiempo de relajarse en toda su visita: ahora Antonio sabe lo que se siente!

Pero la idea del estrés en un sólo día era que tuviera los siguientes tres para conocer un poco sobre Nueva Zelanda y pasearse. Consiguió un tour de dos días a Rotorua y Taupo, y ya el jueves en la noche lo recogimos para cenar juntos, dormir un par de horas y Fernando lo llevó al aeropuerto (a las tres de la mañana).

Antonio, te enviamos de mensajero con muchos saludos para todos los amigos regios que tenemos... y para que les platiques cómo es este rincón donde vivimos!

marzo 10, 2007

Premio a la Excelencia

¿Alguna vez vieron el capítulo de los Simpson donde Homero se gana el "Premio C. Montgomery Burns por hazañas destacadas en el campo de la excelencia"? Al principio del capítulo descubren que Homero está estéril por trabajar an la planta nuclear y Burns decide darle un premio como incentivo para que no demande a la planta. Pues bien, ahora me dieron un premio en la oficina: "Staff Excellence Award". Al parecer otorgan uno de esos cada medio año a quien consideren sobresaliente de alguna manera... creo que me gané el premio del Sr. Burns!

Por otro lado esto de haberme vuelto pelirroja me ha causado algunos comentarios que niegan mi naturaleza verdadera. La semana pasada hubo un evento en la universidad, que me permitió acercarme al rector para presentarme. Clásico, mal abrí la boca cuando el hombre me mira con cara de curiosidad y pregunta de dónde soy. Y clásico, la respuesta de "Mexican" no es suficiente, hay que completar la explicación de que mis ancestros todos eran alemanes. Pero la nueva reacción es: "Con razón, no me hacía a la idea de que en México todo mundo fuera pelirrojo!"

Pero el colmo fue cuando no pude prender el coche y supuse que se había acabado la batería: le hablé al del seguro para que me la recargara, quien llegó a checarla y preguntó "¿Estás segura que no tiene alarma puesta o algún otro bloqueo? ¿Está puesto en Parking?" UUUUPS!! Qué pena! La bestia de yo lo había dejado en velocidad (sigo sin acostumbrarme a los automáticos) y el coche estaba en perfecto estado!! El mecánico me vió la cara de vergüenza ante el oso y riéndose ante la situación, concluyó "Pero si ni siquiera eres rubia como para hacer esas burradas!". No, no le expliqué de mi identidad secreta.

marzo 05, 2007

Find Patrick

Este año no teniamos planes para ir al festival de linternas chinas, pero nos hablo por telefono una de las amigas de Sandra que se habia ido a vivir a Paris, pues transfirieron a su esposo ahi. La cuestion es que teniamos duda si iba a regresar, pues le faltaba un semestre para acabar su postgrado en NZ... y ya cuando creimos que no regresaba, que nos habla!

Asi que aprovechamos para verla e ir a ver el festival del año nuevo chino. Curiosamente nunca lo organizan en el mero dia del año nuevo chino, pero en fin. Lo que hemos notado es que reciclan muchas de las lamparas, pero siempre hay lamparas nuevas (o linternas o como les llamen). En general siempre hay tanta gente que efectivamente se siente como si estuviera uno en las calles de Pekin! En el pasillo de los comederos no se puede ni caminar... y para colmo le dimos toda la vuelta buscando unos elotes asados que se nos antojaron y estaban justo donde pasamos al principio!

Lo que estuvo muy bien este año fueron los grupos estrella que presentaron en el escenario. Algunas veces ponen teatro chino, pero esta vez eligieron un grupo de muchachas tocando tambores llamadas "Red Poppie Ladies Percussion" y una fulana contorsionista realmente impresionante. Estuve a punto de poner el video en YouTube, pero me dio cosa con eso del copyright, pues dice que esta prohibido poner videos de conciertos y espectaculos, asi que tendran que conformarse con ver las fotos en los albums. Dice Sandra que las red poppies parecen muñequitas de anime. Y hablando de caricaturas, este año habia globos de bob esponja y patricio por todos lados... el colmo fue un fulano que traia un bob esponja sentado en la carriola, con sus cinturones puestos y toda la cosa. Y yo les comente a la chicas: pobre de ese fulano, su esposa le puso los cuernos y el ni en cuenta!

saludos

marzo 04, 2007

Cumpleaños

Ya es marzo y no he tenido tiempo de escribir sobre mi cumpleaños!

Sí, el 20 de febrero es mi día y como cayó a media semana, decidimos celebrarlo Fernando y yo, yendo a comer pizza después de la chamba y después a mi changarro favorito, el "Chocolate Shop", a pedir un denso mexicano, es decir, un chocolate tan denso como pudín, con canela (sí, efectivamente así se llama en el menú).

Fernando me regaló una camiseta de los Leningrad Cowboys (chequen la foto) que en realidad había estado pendiente desde Navidad! La historia es que Fernando la pidió por Internet para Navidad, pero como ya fue muy de última hora, supusimos que llegaría más bien para nuestro aniversario de bodas (29. Dic.)... y nada! Yo no sabía qué era, sólo sabía que estábamos esperando un paquete... Fernando tuvo que escribirles para reclamar que no había llegado, y después de checar el envío, la respuesta fue que, efectivamente, se había esfumado en el camino y no sabían dónde quedó. Así pues, nos lo mandaron otra vez... y llegó apenas unos días antes de mi cumpleaños! Ultimamente hemos discutido dónde estará el lugar donde se van todos los paquetes perdidos: ¿habrá algo así como el cielo de los paquetes?

Mi deseo de celebración este año, fue ir a mi playa favorita, en Wenderholm Park, y pasar el día allá. Invité a todas las amigas y amigos que se me ocurrieron, y finalmente acabamos con un grupo muy agradable, combinando amigos mexicanos, amigos del trabajo y amigos de mis bailes israelíes. Todo mundo llevó algo de comer, y nosotros llevamos los ingredientes para que cada quién se preparara sus tostadas, usando "Taco Shells" (visiten el blog de Fernando sobre esto) y totopos, pues tostadas normales, no hay por estos rumbos. Fueron un éxito y todo mundo feliz.

No pudo faltar una excursión con los que les gusta caminar, para llegar a una vista panorámica del lugar, y más tarde, ya acalorados de la caminada, meternos a nadar. Son pocas las veces que nos metemos a nadar, pues generalmente el agua está helada! Pero esta vez estuvo justo a la temperatura aceptable, simplemente fría, riquísimo! Una de mis amigas es canadiense, y dijo que para ella era templada o casi calientita, otra amiga de Vietnam dijo que ella JAMAS se mete a nadar en NZ, pues a sus proporciones es helada... todo depende con qué lo compare uno!

Aparte de comida, todo mundo me trajo regalos, así que estuve encantada, como niña chiquita, desenvolviendo mis regalos y disfruté tanto el día, que me pareció que había salido de vacaciones!

Y no podía faltar la anécdota chusca: después de cambiarme para ir a nadar, decidí poner muy ordenadamente mi ropa en la mochila, para que no estuviera regada. Me quedé en traje de baño un rato más después de regresar del mar, cuando tres de mis amigas ya se tenían que ir, así que me despedí y se fueron muy contentas... hasta que llegaron a casa a desempacar: mi ropa no estaba en MI mochila, sino en una de la de ellas!! Así pues, me quedé sin ropa qué ponerme, más que el traje de baño y mi chamarra, que había dejado en el coche!