mayo 28, 2007

Naranja Mecánica

Ha quedado acordado el nombre del coche: la naranja mecánica. Mas adelante les platicaré lo sucedido en esta semana de mi llegada a Guadalajara: muchas tortas ahogadas, mi vida dentro de la plaza comercial como si fuera Tom Hanks en la terminal, busqueda de depa, y la compra de coche para tener ruedas con que moverme este tiempo.




saludos

mayo 27, 2007

Primera Semana

Va una semana desde que se fué Fernando y he estado tan ocupada, que no he tenido tiempo de inventar muchas actividades. En el trabajo siempre hay mucho qué hacer, pero también aprovecho el MSN para platicar con Fernando por "chat", por lo menos un rato todos los días. La ventaja es que aparece más o menos a la hora que todo mundo se va a comer, así que toda la oficina baja en actividad.

Ser empleado burócrata en Nueva Zelanda es una maravilla. Trabajamos 8 horas al día en la universidad, pero a eso hay que descontarle media hora a mediodía para salir a comer algo, y 15 minutos en la mañana, más otros 15 minutos en la tarde ("morning tea" y "afternoon tea"). Reconozco que no todo mundo nos tomamos nuestros 15 minutos de receso, pero es la teoría. Por otro lado nunca hago tiempo extra, o en circunstancias extraordinarias, puedo reponerlo al día siguiente, llegando más tarde al trabajo... o yéndome más temprano! A pesar de que todo mundo se queja que tiene mucho trabajo, los 10 minutos de cotorreo en el pasillo no son mal vistos por nadie. Mi compañera de escritorio es china, y la semana pasada preguntó que si a mí me parecía pesado el trabajo en Nueva Zelanda. Sólo tuve que sonreir para que ella entendiera que pensamos igual: los kiwis no saben lo que es andar "negreado"!

En fin, para ocuparme en las tardes, regresando del trabajo, decidí buscar caricaturas en japonés, para ver si empiezo a entender un poco conversaciones básicas. En la universidad puedo rentar películas gratis, así que es un desperdicio no aprovecharlo! Y encontré "Chobits", tres capítulos de una serie de televisión. Me gustaron y ahora voy apenas en el primer capítulo, que primero quise poner en japonés sin subtítulos y no entendía nada. Luego puse los subtítulos, y a repetir las frases hasta empezar a hilar las palabras... la tercera vez empezaba a tener sentido lo que decían... poco a poco hasta que lo pueda ver si subtítulos (claro, para entonces ya me voy a saber las historias de memoria!).

El sábado en la noche fuí a cenar con un grupo de un instituto anexo a la universidad, pues vino una mexicana a hacer un doctorado y como yo la atendí para su solicitud, me invitaron. Interesante ver que del grupo de 7 personas, solamente una era kiwi (y creo que era inglesa), los demás eran de Irán, Estonia, Israel, Sudáfrica... pregunté si en su oficina no había kiwis, dudaron, luego dijeron "no!" Sólo los meros jefes. Nueva Zelanda se está convirtiendo en un país sin nacionalidad, con gente de todo el mundo formando su población. La generación antes de la nuestra todavía era mayoría de ingleses, pero las próximas serán una nueva mezcla, y sinceramente creo que será algo muy interesante!

Y el domingo, como planeado, invité a 3 amigas a unos chilaquiles en la casa, con la intención de sólo platicar en español, para que practicara una amiga francesa. Realmente fue una mañana muy agradable. El próximo fin de semana planeaba desayuno alemán, pero todavía no sé del todo quiénes van a venir, además de que es puente, día del cumpleaños de la Reina de Inglaterra, así que el lunes será feriado. Ya veremos qué decido hacer!

mayo 20, 2007

Sola en casa

Ayer salió Fernando camino a Guadalajara. El curso de verano que va a dar en el Tec de seguro será un éxito y SpecialKiwis también va a avanzar a pasos agigantados. Lo único pesado es que estaremos separados hasta agosto.

Acompañarlo en el aeropuerto en lo que era tiempo para abordar me pareció algo casi irreal, pues de alguna manera no me hacía a la idea de que verdaderamente había llegado la fecha. Incluso nos sentíamos ambos tranquilos, disfrutando el último rato juntos y sintiéndonos optimistas de los resultados que este nuevo viaje va a traer. Nos despedimos a las 5:15 pm y afuera ya empezaba a oscurecer. Caray, ya estamos en invierno!

No niego que dormí un poco inquieta, pero ya empezaba a hacer planes de cómo aprovechar mejor este tiempo sin Fernando. El primer proyecto es hacer limpieza general de casa, ventanas y rincones que rara vez tocamos... después siguen ideas de salir con amigas, experimentar con cocinar cosas diferentes, llenar el depto con música que Fernando normalmente no escucha... un poco de libertad extra siempre suena agradable por un rato!

Lo único malo es que ahora tengo una computadora viejita que sólo puede usar el Internet a través de una tradicional conexión telefónica, así que será más difícil agregar fotografías a mis mensajes.

mayo 16, 2007

Springfieldaventuras

Si vivieramos en Springfield en lugar de Auckland, asi nos veriamos:

saludos

mayo 13, 2007

Paris Texas

Ultimamente hemos estado viendo demasiados episodios de los simpsons... y todavia encima me pongo a buscar los cortos en YouTube. Tendremos que esperar para ver el episodio de Paris Texan, o en el que Bart deja embarazada a una chica de North Hoverbrook... pero definitivamente de mis favoritos es este especial de noche de brujas:



saludos

mayo 12, 2007

Ataque de los pollos 2

Hoy fui a visitar la escuela de diseño de la Universidad Massey... y me asombró ver que había pollos caminando por todos lados... eran decenas de pollos locos por todos lados, tal y como aparecen en las películas y series racistas que hacen los americanos acerca de Mexico, en las que según ellos es ya un esterotipo del mexicano poner pollos volando por las calles, adentro de las oficinas, restaurantes, hospitales, autobuses, etc. Digo, he visto los pavoreales que andan sueltos en el Tec de Monterrey, pero nunca ha visto pollos sueltos por las calles... seguro que la gente los atraparía para comérselos de inmediato.

saludos

mayo 09, 2007

Microsoft virows

Por lo general no me gusta andar enviando mensajes con alertas de virus o cosas asi pues luego resulta contraproducente. La ventaja del blog es que no ando mandando mensajes. La cosa es que ultimamente he estado recibiendo un mensaje que puede parecer muy engañoso. Para que tengan cuidado. El correo electronico viene disfrazado con una direccion de @microsoft.com y tiene la siguiente imagen:


Al dar click en la imagen, la computadora (ordenador) comienza a descargar un archivo .exe que contiene un tipo de virus llamado W32.Grum-A. Ojo, mientras no hagan click no pasa nada, asi que borren el mensaje y listo.

saludos

mayo 02, 2007

De lengua me como un taco

Efectivamente ya estamos en preparativos para mi viaje a Mexico en un par de semanas. Esta vez voy a estar dando un curso de verano en el tec y a darle un nuevo estiron al negocio de los parapodiums. Por lo que he estado sumamente atareado preparando todo el material que tengo que llevar para las clases y los archivos de CAD que se necesitan para fabricar el nuevo aparato.

Sandra se va a quedar aqui un tiempo, y luego me alcanza en Guadalajara para pasar unas vacaciones por aquellos rumbos y regresarnos juntos. Asi que para aliviar un poco la nostalgia, le pedimos al carnicero que nos consiguiera una lengua de res para prepararnos unos taquitos. El problema fue que el carnicero nos pidio dos lenguas! asi que llevamos toda la semana comiendo tacos y guisado de lengua y todavia no nos la acabamos.

Mañana (en un par de horas) es mi cumpleaños... y no tengo ni idea de que vamos a ir a cenar. Espero que no sea lengua de nuevo.

saludos