julio 30, 2007

El secuestro de los tenis

Como algunos ya saben, en Guadalajara no suele llover, sino que cuando llueve son diluvios biblicos! La semana pasada hubo una de esas tormentas y hubo hasta gente ahogada y automoviles arrastrados por la corriente de agua.



Yo tuve suerte porque me la paso aqui encerrado en la plaza... pero cuando regrese a la casa de asistencia, baje de la naranja... y fui a meter la pata en un super-charco de lodo! La cuestion es que mis tenis quedaron escurriendo lodo negro, asi que decidi lavarlos. Una vez lavados los tenis, los puse a secar bajo la terraza frente a mi cuarto, pues con eso de la lluvia, no podia arriesgar a ponerlos en medio del patio de la casa. Total, ahi se quedaron mis tenis y me fui a la oficina de Raul o a lo que haya tenido que hacer ese dia.

Cuando regrese en la noche... sorpresa! que los tenis ya no estaban ahi. Lo malo es que a veces regreso hasta tarde en la noche, asi que no tenia oportunidad de preguntarle a mi vecino o a la señora de la casa cual habia sido el destino de mis tenis, pero confiaba que en realidad no podian haber desaparecido... o si?

Apenas hasta 2 dias despues, me encontre a la señora a la hora de la comida y le pregunte por mis tenis, a lo que ella respondio: "bueno, la cosa es que usted habia dicho que no iba a usar la lavadora de ropa y por eso le hice un descuento en la renta". En un principio, como que no entendi como estaba la cuestion, hasta que entendi que la señora habia tomado rehenes a mis pobres tenis, por lo que le dije: "mire, lo que pasa es que me cai en un charco de lodo y lave mis tenis en el fregadero, yo nunca lavo mis tenis en la lavadora... y pues ni modo de lavarlos en la regadera o en el lavamanos de mi cuarto". La señora dijo "bueno, 'nomas dejeme acabar de comer y 'orita le traigo sus tenis".

Lo ridiculo del caso es que la señora tiene el dinero del deposito de la renta, o bien, simplemente podia haberme preguntado si habia usado la lavadora o no... pero lo que no entiendo es como a alguien se le ocurre secuestrar un par de tenis viejos, apestosos... bueno, apestosos no tanto, pero eso si, bien mojados! esperaba pedirme rescate por ellos o que?

ciao

julio 23, 2007

Slava's snowshow

Les digo que llevo todo este tiempo en Guadalajara en que literalmente vivo dentro del centro comercial. Los dependientes de los restaurantes me ven y me preguntan: lo mismo de siempre? Y es que por ejemplo, la semana pasada me regrese al departamento temprano, segun yo para descansar un poco... y despues de que le di 2 vueltas con el control remoto a todos los 70 y pico canales de TV, decidi que eso era una perdida de tiempo y mejor me regrese a la oficina de Raul aqui en la plaza. Asi que, efectivamente ya estoy empezando a sentirme como Tom Hanks viviendo en la terminal.

Hoy fui a desayunar/comer con Hooper. Hasta eso que fuimos por una deliciosa birria fuera de la plaza, pero despues nos regresamos aqui... y de nuevo me pase toda la tarde en la plaza y aqui sigo todavia... les digo que ya soy huesped permanente de la plaza.



La cuestion es que los fines de semana por lo general traen a grupos musicales o bailes para entretener a la gente. Esta vez estuvieron los musicos que acompañan el espectaculo llamado Slava's Snowshow. El espectaculo parece muy interesante, lastima que Sandra todavia no va estar por aqui como para ir a verlos al teatro Diana. Pero lo que vimos de los musicos definitivamente es muy europeo. Hooper y yo estuvimos comentando como los codigos de comunicacion son tan diferentes en cada cultura.

saludos

julio 09, 2007

Pech gehabt!

Algunas veces he pensado que seria bueno darnos una vuelta a Catemaco para una limpia... ya ven que hay ocasiones en que parece que las cosas son como alguna caricatura en que todo sale mal. La semana pasada estabamos embrollados en terminar el proyecto de la sala multisensorial, la presion para terminar era fuertisima y algunas cosas no estaban saliendo como esperabamos. Ya para el ultimo dia, las cosas estaban que ardian, entre algunos muchachos desesperados y yo que tambien tenia que supervisar la pintada. Por otro lado me avisaron que mi computadora ya no tiene remedio, se descompuso el llamado "motherboard" y cuesta un dineral reemplazarlo.

Total que yo debi de haber salido a la 1 de la tarde rumbo al DIF para terminar la pintada, pero uno de los equipos me detuvo en una discusion que se alargo como hasta las 2:30. Y cuando quise subirme al coche... resulta que con la lluvia de la mañana, deje las luces prendidas y se habia agotado la bateria. Asi que me ayudaron a pedirle a los guardias que me fueran a ayudar, pero el guardia tardo mas de media hora en llegar... y para cuando aparecio, justo en ese momento comenzo a llover de nuevo... y se fue en mis narices. Asi que tuve que hablar de nuevo para que lo volvieran a mandar. Intentamos darle marcha al coche, pero la caja de bateria que trajo el guardia no funcionaba bien... y en una de esas, por asomarme a ver que pasaba, deje las llaves dentro y el coche se cerro automaticamente. Asi que tuvo que venir otro guardia con un alambre para abrir la puerta. Les dije a los guardias que mejor ellos agarraran el alambre, pues con mi mala suerte, si levantaba el gancho para la ropa en medio de la lluvia, seguro que me iba a partir un rayo!!! Total, que logramos abrir el coche. Fue la primera vez que me pongo a abrir una puerta con un gancho y hasta eso que no lo hice tan mal.

Asi que intentamos arrancar el coche con una empujada, la cual, por supuesto que no funciono, pero sirvio para que (por lo menos yo, que no tenia chamarra ni impermeable) me pegara una buena mojada y salpicada. Asi que tuvieron que traer una camioneta para pasarle corriente y cerca de 4 horas despues de lo planeado, logre por fin ponerme en camino al DIF, donde la pasamos hasta cerca de la 1 de la mañana pintando la sala.

Por un par de dias la bateria estuvo funcionando bien. Hasta que un dia en la mañana volvio a quedarse muerto el coche. Asi que Raul me dio un aventon a localizar un taller mecanico. El fulano estaba sorprendido, pues la bateria que tenia el coche estaba marcada como 1995, asi que ya tenia mas de 10 años!!! Total que cuando le dieron una lavada al motor para limpiar el sarro de la bateria, parece que algunos cables no aguantaron, y se descompuso el ventilador. Asi que tuve que llevarle el coche a mi mecanico de confianza para que lo arreglara.

Pero eso no es todo. Ese mismo dia, decidi llevar el coche a que le dieran una lavada de chasis y luego una lavada por fuera. Por supuesto que en la lavada con presion por la parte de abajo le salieron toneladas de mugre. Y no tengo idea si fue la lavada a presion o la tormenta que cayo justo cuando me entregaron el coche recien lavadito, pero parece que se mojo el sistema de alarma, por lo que cada 15 minutos se disparaba la alarma, lo cual fue muy incomodo esa noche que fui a cenar a casa de unos amigos, pues me tenia que estar levantando a apagarla a cada rato. En un principio crei que era la vibracion de los coches que pasaban cerca, pero cada vez comenzo a sonar mas seguido, hasta que de plano decidi que mejor era tiempo de dejar dormir a los vecinos.

Asi que tuve que dejar el coche en el estacionamiento de la plaza galerias. Le pedi a uno de los guardias que me prestara unas pinzas para desconectar la bateria y con eso se queda la alarma apagada. Asi que cerre el coche con llave y se quedo a dormir cerca de las oficinas de los vigilantes. A la mañana siguiente tuve que ir a pie por el coche, pero parece que ya se seco el agua, pues ya no ha....

Disculpen, me tengo que ir a apagar la alarma del coche, luego les platico...

ciao.

julio 01, 2007

Caperucita Verde

Ya van a ser seis semanas desde que se fue Fernando, el tiempo se pasa rápido, pero no dejo de extrañarlo. Lo bueno es que ahora voy a empezar a contar hacia adelante, pues mi boleto de avión ya está pagado: voy a Guadalajara del 4 al 24 de agosto! Van a ser 3 años y medio que no he visto a familia y amigos por allá, incluyendo 2 nuevos sobrinos que hay que conocer...
Pero hoy me toca contarles el cuento de la Caperucita Verde:
Resulta que tengo una chamarra verde oscuro que tiene un gorrito que se puede quitar y poner con un cierre. A pesar de que eso suena práctico, lo impráctico es que el cierre se abre muy fácil y cuando tengo el gorro puesto, tengo que estara cuidando que no se desabroche! En fin, hace un par de semanas me puse dicha chamarra (con gorrito), y ya de vuelta en casa descubrí que, finalmente, había perdido el gorrito. Imposible adivinar dónde se habría caído, probablemente en la calle!
Cuatro días después, en fin de semana, me fuí a caminar al parque cercano, y cuando menos lo esperaba, me topé con mi gorrito amarrado a uno de los postes de luz! Aguien lo encontró tirado y muy amablemente lo colgó del poste, suponiendo que la dueña regresaría por él cuando se diera cuenta de que se le cayó! Este tipo de cosas sólo me suceden en Nueva Zelanda. Igual hace mucho, en Wellington, se me cayó mi agenda con mis direcciones, y quien la encontró, la envió por correo a casa de unos amigos, pues la dirección venía en la agenda.
¿No deberíamos ser todos tan amables??