septiembre 24, 2007

XXX

Ya tuve que extender mi estancia en Mexico por varias semanas mas, y una de las cosas que me voy a perder es la inaguracion de la sala multisensorial que decidieron cambiarla para la semana siguente a mi partida... la otra que me voy a perder, son los festejos del 30 aniversario del Grupo 9 de scouts. Va a haber un campamento, fogatas, fiesta, baile, en fin... todo un gran festejo como merece la ocasion.

Mas informes con las claneras "Domremy"

saludos

septiembre 20, 2007

Mr. Burns para Presidente Municipal!

Ahora cuando voy del trabajo camino a casa, me topo con todos los letreros de campaña para Presidente Municipal de mi colonia. Y dentro de todos los letreros, hay uno que destaca sobre los demás: es el Sr. Burns de los Simpson!! Y lo mas divertido es que el candidato kiwi se presenta como "candidato independiente", es presidente de los Rotarios de Auckland...

septiembre 18, 2007

Me encantan las noticias kiwis!

Anoche estaba viendo la "telly" (como le llaman por estos rumbos) y no pude evitar sonreir al ver las notas que pasan. Empezaron hablando de cómo va la investigación de una niña china/kiwi (es decir, de padres chinos, pero nacionalidad kiwi), que el padre llevó a Melbourne, Australia y abandonó en una estación de tren. Así pues, es prioridad nacional identificar el nombre de la niña.
Segundo en importancia estuvo mejor todavía: se tuvo que cancelar un juicio en un pueblo porque los implicados estaban muy viejos para oir! La historia es que el señor, de 84 años, envió 13 cartas de amor a una señora de 64 años en una semana - y ella no quería saber nada de él. Se armó el juicio... y tuvieron que detenerlo porque ni ella ni él alcanzaban a escuchar qué se estaba discutiendo! Noticias nacionales.
Y por si todavía no fue suficiente entretenimiento, la siguiente noticia importante fue acerca de una familia que gastó todos sus ahorros para rentar un camper y seguir al equipo nacional de Rugby en el mundial en Francia, pero se los tranzaron... así que se hizo un llamado nacional para ayudarles y la televisora les presentó el donativo para la familia más invitación de saludar en vivo a los del equipo. A eso le llamo un Teletón kiwi!!!

septiembre 14, 2007

Desfile de modas

Van ya tres semanas desde que regresé de Guadalajara y rápidamente me encarrilé nuevamente en mi vida cotidiana kiwi. Eso sí, la comida tapatía me dejó resagos: las primeras dos semanas en NZ me empezaron a salir espinillas en la cara como si fuera viruela!! Digamos que fue efecto de cambio de clima.

En la universidad se siguen organizando eventos internacionales y esta vez se suponía que íbamos a apoyar a la Sociedad de Alumnos con su festival internacional... pero a la mera hora resultó que sólo nosotros preparamos algo! Nuestra coordinadora cultural decidió que había que hacer un desfile de modas y que cada quien consiguiera un traje ya sea de su país original o de alguno otro. Hubo escépticos al principio, pero el miércoles en la mañana todos estaban vestidos y alborotados, se hizo un ensayo en uno de los salones... y directo al ruedo, con pasarela y toda la cosa.

Lo divertido fue que en realidad no hubo mucho público, pero ya el Departamento Internacional entró en ambiente y los divertidos obviamente fuimos nosotros.

Dos semanas más y finalmente regresa Fernando!

septiembre 11, 2007

Orange crush

El domingo pasado fui a comer al italiano con Raul y Alejandra. Desde hace tiempo les habia dicho que me daba antojo de ir, y ellos tambien son fanaticos de ese lugar. Como siempre, la comida deliciosa, aunque yo tuve un incidente con mi bebida. Entre la hora en que llegamos que apenas habia unas cuantas mesas ocupadas y para finalizar nuestra comida, el restaurante estaba lleno de gente. Pedi una segunda coca-cola sin hielo para acabarme mi lasagna... y tardaron un buen rato en llevarla y por supuesto en un vaso con hielo, asi que pedi un vaso sin hielo que tardo otros 5 minutos en llegar... y cuando me sirvo el refresco: el vaso parecia plantilla para combate naval con submarinos navegando. Asi que pedi que me lo cambiaran por otro vaso y refresco nuevo... el cual tardo unos 5 o 10 minutos mas en llegar, y pueden adivinar? efectivamente, de nuevo en un vaso con hielo.

Saliendo de comer, yo estaba decidido a tomar una siesta, pues he estado demasiado atareado, desvelado y ajetreado, asi que merecia un buen descanso. Apenas unas cuadras antes de llegar al departamento, un muchacho en una camionetota me dio un choque por detras. No estuvo aparatoso, pero si lo suficiente como para que se apagara el motor del coche y yo me bajara a revisar, pues sospechaba que se hubiera roto algo. Efectivamente, la defensa quedo aplastada por un lado y el muchacho muy amable y responsable (de lo cual ya queda poca gente educada ultimamente) de inmediato hablo a su seguro y ellos se encargaron del papeleo.

La historia no queda ahi, la cosa es que llegue al depa, a tomarme mi merecida siesta, pero apenas una media hora o una hora despues me tuve que levantar pues tenia un dolor tremendo en un oido. En un principio crei que era cuestion del cambio de presion atmosferica con aquello de las tormentas y el huracan... hasta que Hooper me llevo camino al hospital y al platicarle la aventura del choque me dice: No seas tonto, te duele el cuello del estiron del golpe en el coche! Yo no creia mucho en las historias o mas bien en que realmente los golpes por atras en el coche puedan ser peligrosos incluso a un nivel tan leve... pero efectivamente, tenia el cuello adolorido y un ojo morado como si me hubiera peleado a trancasos contra Rocky o contra Terminator... y eso que ni siquiera me movi sensiblemente, es decir, no senti mas alla del empujon por atras y mi cabeza no golpeo contra ningun objeto, y sin embargo estaba como si me hubieran aporreado. Lo bueno, es que dicen que las cabeceras del Saab son de las mejorcitas y mas eficientes del mercado, espero no tener que averiguarlo.

ciao

septiembre 04, 2007

Festival Cultural UofA

Me encanta que usaron los terminos: "mosaico intercultural" para esta invitacion al Festival Cultural Internacional en la Universidad de Auckland.

septiembre 03, 2007

Come donas

comedonasSi te consideras fan del puerco araña y traes el tema en tu celular o iPod, si comes papas con chile habanero poniendote cera en la boca, si manejas un volvo color rosa, o constantemente dices "Estaba así cuando llegué", o tienes tarjeta de cliente frecuente de dunkin donuts, tal vez te interese este juego:

ciao

septiembre 02, 2007

Pollo Araña

Mas que subir por las paredes o volar al rescate, el Pollo Araña es tremendo para bailar. Pongan la musica de fondo e inspirense!


ciao