octubre 27, 2007

Melbourne

Cuando me contrataron en la universidad, pense que me tocaria ir a viajes de promocion a Mexico como parte de mi trabajo, pero la realidad es que el mercado todavia les parece muy desconocido para aventarse a invertir hacia aquellos rumbos. Sin embargo a principios de octubre decidieron enviarnos a un curso en Melbourne, Australia. Se trataba de un horroroso curso organizado por el gobierno gringo para capacitarnos a administrar creditos de estudios para estudiantes gringos que vienen a Australia y Nueva Zelanda. Lo que no me agrada del programa es que los gringos obliguen a universidades extranjeras a administrar cuestiones economicas que deberian resolverse "en casa", tal como hacen todos los demas gobiernos del mundo. Es decir, igual recibimos estudiantes alemanes, noruegos, mexicanos, etc. que tienen creditos especiales de su gobierno, pero no es la universidad quien calcula cuanto dinero les toca, cuando deben recibirlo y mucho menos asesorarlos y recordarles que algun dia deberan pagar dicho credito! Si asi fuera, tendrian que abrir todo un departamento financiero para lidiar con creditos extranjeros.

En fin, la cuestion es que el pretexto del curso fue oportunidad excelente para pisar territorio australiano por primera vez. Y no solo eso, sino que tambien pude visitar a mi amiga holandesa Yvonne, que conocimos en Holanda cuando fuimos a visitar el Jamboree Scout el milenio pasado! Yvonne ya es mama y tienen dos hijos, a pesar de que sigue trabajando en su doctorado. Son una familia muy linda y Jeroen, el papa, es un chico muy agradable. Esta Navidad van a venir de vacaciones a Nueva Zelanda y nos dara mucho gusto celebrar nuestra cena de Navidad con ellos.

Pero volviendo a Melbourne: pude quedarme en la ciudad un dia despues de terminar el curso, lo cual me dio oportunidad de recorrer un poco la ciudad y ver algo de los atractivos turisticos:

Subir a la torre Eureka efectivamente vale la pena, no solo esta muy padre la torre (arquitectonicamente), sino que la vista panoramica es genial.

Por otro lado la Universidad de Melbourne me dejo apantallada, pues es una mezcla perfecta de edificios viejos y nuevos perfectamente integrados entre si! Los edificios antiguos de piedra (que mi colega china decia que parecen castillos) junto a las nuevas construcciones con cristales hacen que un paseo por el campus sea toda una experiencia. Pero no solo la universidad, en general todo el centro de Melbourne es una combinacion similar, lo viejo luce junto a lo nuevo y curiosamente uno no contamina a lo otro.

Finalmente la Galeria Nacional de Victoria la recorri de pisa y corre, pero siempre acabo deteniendome en la seccion de pinturas holandesas en los museos, siempre me impresionan los paisajes y detalles que esos artistas supieron pintar!

Eso si, el gusto de quedarme un dia extra me costo horas de descanso, pues a pesar de que mi vuelo salia de Melbourne a las 5 de la tarde, no llegue a Auckland hasta despues de media noche, por aquello del cambio de horario... y al dia siguiente me esperaban en la oficina para trabajar. Pero vaya que valio la pena! La unica desventaja fue que me hizo falta Fernando, para compartir la experiencia de todo lo que vi y conoci. Fue fascinante descubrir las diferencias y similitudes entre Australia y Nueva Zelanda - en algunas cosas son tan iguales y en otras tan diferentes!

octubre 14, 2007

Huma huma nuca nuca apa huapa

Bueno, ya llevo 2 semanas de estar de regreso en casa y no saben lo bien que se siente despues de 4 meses de vivir en casa de asistencia y comer en la calle todos los dias. Mas adelante escribire con calma mis "memoires" pues a estas alturas y todavia sigo sin ponerme al corriente de las cosas pendientes... como tomar cafe de a deveras, comer fish n' chips (tengo que averiguar si existe una variedad hecha de huma huma nuca nuca apa huapa en lugar del tipico tarakihi, hoki o huachinango), y algunos otros pendientes de negocios no gastonomicos.

Por cierto, este aviso estaba en nuestro buzon hace un par de dias. Me encanta la foto del gato, con esa claridad no hay pierde para poder distinguirlo de las decenas de gatos que merodean por esta zona todos los dias. Tenia confianza de que un dia me toparia con el gatillo, pues como que los gatos tienen iman conmigo, pues han de saber de mi alergia a los pelos de gato, ademas, no es la primera vez que nos toca rescatar gatillos de la calle... pero este sigue perdido.

saludos