septiembre 27, 2008

Lechicidio

Esta semana ha sido el escandalo de la leche contaminada con melamina en China. La cuestion es que una de las empresas involucradas es en parte propiedad de Fonterra, la coperativa de productores de lacteos de Nueva Zelanda... y por tanto, la mayor industria del pais y el mayor productor de lácteos del mundo. Asi que todo ese escandalo puso a temblar a los kiwis, aunque en realidad el vinculo con la fabrica en China es meramente que son dueños de acciones, pero fonterra no tiene que ver con la cuestion operativa de Sanlu.

Me dio mucha risa que precisamente ayer me topé con estos videos de "la tremenda corte", donde acusan a José Candelario Trespatines de adulterar la leche para infantes aunque la lechería pertenece a una sociedad "anónima". El píbe de Patagonio Tucumán y Bandoleón comenzó a tomar "leche de vacas risueñas" por recomendación de Nananina, hasta que el píbe con una mirada entre turbia y triste comenzó a cantar así:
Decí por Dios que me has dao
que estoy tan cambiao
no sé mas quien soy
que me has envenenao
que me acabas de ofrecer?
me está matando este ser
y estoy congelao
no puedo ni ver.
Decí por Dios que me has dao
que estoy tan cambiao
no sé mas quien soy
Baaaaaam bón.
Menos mal que Rudecindo Caldeiro y Escobiña "el curro" advierte que esa leche es nociva para personas y animales, por si acaso el tremendo juez pensaba tomarla. Por eso es que Nananina consume leche condensada en su casa, y usa la leche que lleva trespatines para fregar, pues deja el piso reluciente con tanta jabonadura!







Tremendo!

septiembre 25, 2008

Practicando

Desde hace tiempo hemos estado practicando con los Tamagotchis... la ventaja que tienen es que cuando de plano no tenemos tiempo de estarlos atendiendo los podemos poner en pausa. Ojala los bebés normales tuvieran un botón con una función similar.

tamagotchi v4Como las primeras semanas no habiamos sabido el sexo del bebé, y de alguna manera hay que llamarlo... pues eso de "bebé" es medio aburrido, decidimos usar un sistema similar a los tamagotchis cuando evolucionan: es decir, cada semana cambia de nombre según como vá evolucionando. Las primeras semanas antes de enterarnos, era algo como Tsubutchi... y de ahí en adelante ha pasado por los siguientes nombres:

5 semanas: chícharo
6 semanas: gusanito.com
7 semanas: Kame (tortuga en Japonés)
8 semanas: Platypus
9 semanas: Omnico
10 semanas: Mini-me
11 semanas: Babyccino
12 semanas: Bratwurst
13 semanas: Nutella
14 semanas: iPhone
15 semanas: Kit-kat
16 semanas: Coyo-tito
17 semanas: Lucas*
18 semanas: Pickles
19 semanas: (inicialmente Sub-way) ahora Lonche Gemma

* Sugerido por Raul, en referencia al arquitecto Jean Nouvel que se parece al Tío Lucas de la familia Adams.

Se aceptan sugerencias para las proximas semanas, antes de que comienze la búsqueda de un nombre en serio. Creo que podría ser algo así como Shimashimatchi... un personaje rarísimo que le salió a Sandra. (por cierto, parece que es niño, pero no se sabe a ciencia cierta) Digo... si es que alguien puede identificar algo en esa imagen!

ciao

septiembre 24, 2008

Graduación

La semana pasada fué la graduación de Sandra de su postgrado en comunicación internacional de UNITEC. En cuanto tenga tiempo pondré el video de la ceremonia.

ciao

septiembre 10, 2008

Fotos en la oficina

pink team -auckland internationalEn agosto y septiembre es cuando la oficina está más tranquila, y se presta para inventar actividades de socia-lización. La cuestión es que nuevamente me anoté en el equipo de "eventos sociales" del departamento, lo cual significa que planea-mos actividades para mantener el ambiente agradable. Así pues, esta vez se nos ocurrió hacer un concurso de fotos, en que cada equipo de la oficina (sí, estamos subdivididos en equipos) tiene que tomar un par de fotos que reflejen cómo es su equipo. La cámara estaba disponible solamente un día para cada equipo y con algunos era notorio el día que les tocaba, por las carcajadas que se oían en la oficina!

En fin, en la foto que me gustó de nosotros, el "Equipo America", estamos el jefe de equipo (un gringo), mi compañera china y yo.

Saludos desde Nueva Zelanda!