noviembre 29, 2008

Al corriente

Ultimamente ha sido la locura de cosas que hacer, asi que para variar hemos dejado de escribir las novedades y aventuras. Asi que va un resumen de las cosas que he querido comentar, pero se habian quedado archivadas:

Hace unas semanas fueron las elecciones en NZ... apenas dos o tres dias despues de las de estados unidos. Y por suerte tambien hubo cambio de partido en el gobierno. Pero eso no es lo curioso, sino que el domingo fuimos al festival de las rosas en Parnell, y dimos no se cuantas vueltas buscando estacionamiento... hasta que por fin encontramos un lugar: justo enfrente de la casa del nuevo primer ministro! Obviamente el sitio estaba plagado de reporteros. Yo creo que agarramos el estacionamiento donde estaba algun reporterillo que se ha de haber lanzado por los lonches. El chiste es que en el festival de las rosas nos topamos con el puesto de la "biblioteca de juguetes". Osea, uno paga cuota anual, y puede uno sacar no se cuantos juguetes cada semana. A Sandra le interesaba mucho algo asi. Total, que en la platica acabamos comprando un par de boletos de una rifa para recaudar fondos para la biblioteca de juguetes... y pues que Sandra se gano un paquete de regalos para el bebe.

Al siguiente fin de semana fue el torneo de petanque para recaudar fondos para la asociacion de sindrome down. Ahi ganamos unas botellas de agua y un pastel en la rifa, pero lo curioso es que ganamos las medallas para el ultimo lugar!

Y el dia de hoy, llego el paquete que mando mi mama con regalitos y ropa para su futuro nieto. La verdad es que nunca hubieramos esperado un paquetote semejante con alteros de cobijitas, gorritos, zapatos, juguetes, ropa, chambritas, musica, etc, etc... no cabe duda que las abuelas se emocionan con esas cosas, y a nosotros tambien nos alegra, pues nos mandaron muchismas cosas muy utiles y bonitas, incluyendo el babero de "fuchi chivas" que mando mi hermana.

saludos

noviembre 11, 2008

Ensamble

De nuevo una invitación de CIRIAC. El grupo "Ensamble" del Tec de Monterrey campus Guadalajara se presentará el próximo martes 11 en el auditorio Telmex a beneficio de la construcción de las nuevas instalaciones de CIRIAC.

ciao

noviembre 02, 2008

Embarazo, Maayan, Wellington, ...

Se me van acumulando los temas a platicar y mis amigas preguntan cuándo voy a poner más fotos de mi panza creciendo. No creo que esto sea relevante para todos, pero aquí una foto de cómo se va notando que efectivamente estoy embarazada. Pero lo que me causó más gracia, fue la carta que me dió la partera cuando le dije que necesitaba un certificado médico confirmando mi fecha prevista para el parto: tienen un formulario ya hecho, donde sólo agregan el nombre de la paciente y la fecha esperada, pero el (extenso) texto me hizo dudar si no debería mandarme hacer una camiseta que lo lleve: "The above woman is pregnant and her expected due date is _________".

Mientras, fue el "camp" anual de mi grupo de baile israelí: cada año se juntan en alguna ciudad del país, para que todos los grupos convivan y aprendan nuevos bailes de algún maestro extranjero. Generalmente invitaban a un par de viejitos, pero desde que mis maestras argentinas aparecieron en el mapa, un maestro jovencito, argentino, ha sido el éxito. Aunque no lo crean, de carácter muy sencillo y con una energía y ánimos contagiosos, pone a todo mundo a bailar (o a admirar la gracia del individuo mientras pone la muestra). Este año la reunión fue en Wellington, y yo estaba algo decidiosa en ir - realmente 3 días de baile constante, con sólo recesos para comer y dormir, me parecen demasiado! Pero la oferta de mi maestra argentina, de pagarme el viaje con ahorros del grupo, con tal de que fuera, fue demasiado atractiva.

Llegamos a Wellington en un día lluvioso y ventarroso (nada nuevo), pero asombrosamente templado, cuando yo lo recordaba todavía helado en estas fechas. Ver los viejos edificios, las calles por las que antes pasaba todos los días, el parlamento con su forma estrafalaria... no pude evitar el sentir algo de nostalgia y preguntarme si no me gustaría volver a mudarme a esa ciudad. Eso sí, el domingo el clima se había "normalizado": el viento más duro, lluvia, y un frío helado...