abril 22, 2006

Bien mucho muy Mexicano

Ya estoy tan acostumbrando a escribir en ingles para el otro blog que ya estaba poniendo el titulo en ingles, je, je. En fin. Esta semana fue subliminal, comenzando porque aqui hay puente hasta el miercoles, asi que el resto de la semana fue compactado en tan solo 3 dias. Y como apenas estaba poniendo este blog a funcionar esta semana, no tuve tiempo de escribir todo lo que iba sucediendo.

El martes llamaron para avisar que habian llegado las cajas con los aparatos que hicimos en Guadalajara, y el miercoles hubo que ir por ellos al aereopuerto. De inmediato me puse a armar el prototipo y a desempacar las otras cajas con libros, comida y tiliches. Por supuesto que de inmediato comenzamos a disfrutar de las paletas de cajeta y las galletas de Alejandra. La mayoria de las galletas llegaron hechas añicos, asi que Sandra se llevo los paquetes mas dañados a su oficina, donde fueron la total sensacion entre las secres. Asi que podemos pronosticar que podrian tener bastante exito por estos rumbos. El resto de los paquetines los dejamos para nosotros!

El jueves por la noche fuimos a la ceremonia de inicio del festival de cine latinoamericano. Estuvieron algunos de los embajadores, incluyendo a la embajadora de Mexico. Curiosamente nosotros eramos los unicos mexicanos presentes, pues no avisaron a la comunidad mexicana. Nos topamos con una de las argentinas que organiza el grupo de baile de Sandra y su esposo, asi que por lo menos tuvimos con quienes platicar durante el brindis. Pasaron dos peliculas mexicanas: un cortometraje llamado "hasta los huesos" de un fulano del ITESO, y la pelicula "amar te duele". Disfrutamos mucho ambas peliculas. Yo esperaba que la pelicula fuera un churro, pero en realidad es bastante disfrutable. Sera que viendola desde tan lejos, le parece a uno contemplar un vivo retrato de como son las cosas. Le decia yo a Sandra que en efecto las chavitas fresas bien podrian ser algunas de mis ex-alumnas del tec, je, je.

Viernes en la noche fuimos a cenar con una pareja de finlandeses. Ella es tambien compañera de Sandra en el grupo de baile. La pasamos muy bien, de hecho nos quedamos en la platica hasta bastante tarde. Lo curioso es que ellos no se esperaban que nosotros hubieramos visitado Finlandia o que conocieramos a grupos locales como los Leningrad Cowboys (que curiosamente es de nuestros favoritos). Les platicamos que por lo general tenemos la norma de nunca ir a comer a restaurantes mexicanos en el extranjero, pero cuando visitamos Helsinki no tuvimos otra opcion la primera noche, pues ya todo estaba cerrado... y nos llevamos una grata sorpresa de que efectivamente los platillos estaban preparados exactamente como es en Mexico... y la mesera todavia nos pregunto: "quieren tortillas de maiz o de harina" Increible! Ahora si que como dicen algunos restaurantes "comida como en su casa". Mientras no sea como el lema de "las calandrias": "Si pasa mucho rato y los meseros no le hacen caso, no se asombre. Queremos que se sienta como en su casa"

Y hablando de comida mexicana. Hoy fuimos por fin a conocer la fondita-tienda de unos mexicanos. Ya le teniamos algo de curiosidad, pues todo mundo nos comenta de ellos, y el jueves fue el colmo cuando la embajadora nos dijo que le habia llegado el chisme de que estaba muy bueno. Asi que la curiosidad mato al gato y fuimos a ver. Sandra puso unos ojos de antojo al ver pasar unas tostadas que estaban sirviendo cuando entramos. Y efectivamente, la comida esta hecha realmente como debe ser y no en version tex-mex. Ademas tienen un surtido tremendo de latas con todo tipo de salsas y antojitos, desde cajeta coronado, mazapanes de la rosa, salsa valentina, mole doña Maria, etc, etc... En serio que fue como teletransportarse a comer en una tiendita de la esquina. De inmediato pensamos que seria buen lugar para promocionar las galletas, asi que habra que pedirles a Raul y Alejandra que nos manden una caja.

Tan rapido salimos en la mañana, que ni tiempo de abrir el correo... ademas de que solo llegaron dos cartas, una del banco y otra de Unitec. Asi que no le pusimos importancia. Pero resulta que al regresar, Sandra abrio la carta de Unitec, y zaz! Resulta que se gano una beca premio de $500 kiwidolares por haber sido la mejor estudiante de postgrado en su maestría. Lo que estuvimos comentando (y que mejor ella luego les platique) es que este año escolar, su jefa no haya querido pagarle la media beca (la otra mitad la pagamos nosotros). En fin, mejor que Sandra les comente todo el circo, maroma y teatro que hizo cuando le dijeron que ya no le iban a pagar nada.

Bueno, pues espero que sigamos reportandonos aqui y que el nuevo formato de las kiwiaventuras sea de su agrado.

Saludos,