agosto 16, 2008

Tormentas kiwis

El invierno kiwi se caracteriza por lluvias, más bien aguaceros, combinados con ventarrones y ráfagas de aire helado. Las temperaturas en sí no son tan frías, por lo menos en Auckland, que en los días más fríos suelen andar por los 10 grados Centígrados, aunque de noche pueda llegar a cero (¿cómo dicen? ¿ni frío ni caliente?). El 21 de septiembre empieza la primavera, así que todavía nos queda un poco de tiempo antes de que podamos decir que ya empieza a calentar, pero ayer vi algunos cerezos en flor, que indican que ya vamos de salida.

Anoche nos llegó una ráfaga como no nos había tocado aquí, aunque habíamos oído noticias de mini-tornados en la región, que arrancan techos de las casas y hacen buenos destrozos. Nada que ver con los tornados gringos, lo que pasa es que aquí por lo menos la mitad de las casas se construyen con techos de lámina corrugada, y obviamente un buen aironazo las arranca de tajo!

En fin, por ahí de las 2 de la mañana de pronto escuchamos como un rumor o rugido, que venía de lejos y cada vez se hacía más y más fuerte. No sabíamos del todo qué era, pero se sentía grande, y más cerca cada vez... habrá tardado unos diez segundos en llegar, y luego sonó el WHAM!!! del torrente que llegó, tirando basureros, ramas de árboles y con una tromba de agua que sonaba de miedo! Y un ratito después, todo había pasado.
Hoy Fernando se encontró a nuestro vecino, con escalera y martillo en mano: resulta que de su techo, sí se volaron varias tejas, del ventarrón! Menos mal que nosotros no tuvimos problemas, fíu!

Mientras, en la Isla Sur la nevada les cayó con ganas...

2 Comentarios:

At 1:42 a.m., Blogger Unknown dijo...

Hola Sandra+Fernando!

Hace unos días, aprovechando que en agosto tengo más tiempo libre, os mandé un correo, en respuesta a otro de Sandra que tenía pendiente desde hace semanas.

Y hoy incluso encontré tiempo para mirar el último artículo del blog como veis. Espero cogerle la costumbre;-) y seguir leyéndolo en los próximos meses.

Sandra, confío en que mejore pronto el tiempo, pues ya sé que a ti te gusta el sol. No obstante es una suerte que el vendaval no haya dañado vuestra casa. Me alegro.

Muchos saludos para los dos
Socorro

 
At 9:50 a.m., Blogger Juan Antonio dijo...

Hola

Yo vivo actualmente en el sur de Chile, pero soy de las Islas Canarias,España.
Por La Araucanía, Chile, el tiempo es más o menos como el de ustedes, ya lleva lloviendo casi una semana, por la noche está helado, y por el día tampoco sube mucho la temperatura. Lo bueno es que sólo hace viento de vez en cuando, no muy frecuentemente.
Me gusta leer los blogs de gente de otras tierras para conocer otras formas de vida, costumbres, gastronomía y las fotos de esos lindos paisajes.
Les invito a mis blogs, en el de Nuevos Horizontes pueden ver bastantes fotos.

Saludos.

Juan Antonio

 

Publicar un comentario

<< Home