julio 15, 2006

Navidad en Julio

Una de las curiosidades que siempre nos ha llamado la atención en Nueva Zelanda, es la manía de tener una celebración navideña en pleno julio. Sí, Navidad en julio! En diciembre se celebra Navidad aquí, como en todo el mundo, pero como es en pleno verano, en lugar de la cena en casa, lo que se acostumbra es una carne asada en la playa. Los desfiles de Navidad tienen un ambiente muy especial, pues el invierno está terminando y todo mundo disfruta el poder empezar a salir con ropa ligera y disfrutar el calorcito del sol. Se acostumbra enviar tarjetas navideñas con Santa en bermudas o asoleándose en la playa y la música de las tiendas más que tranquila y romántica es de tipo rock&roll (es decir, "Snoopy Christmas" y "Rocking around the Christmas Tree" están muy por arriba de "Noche de Paz" o "El niño del Tambor" en la lista de popularidad).

Así pues, cuando finalmente llega el invierno, más de algún europeo se desorienta y le da espíritu navideño en julio... y por lo tanto se ha vuelto una tradición tener una cena navideña, al estilo del Hemisferio Norte, a mediados de julio! No es de sorpenderse encontrar adornos navideños, anuncios de celebraciones e invitaciones a reuniones donde te piden llevar algo navideño!

Sin embargo debo mencionar que esto de la Navidad en julio no necesariamente es invento kiwi, los australianos tienen la misma enfermedad

Así pues, les deseamos una feliz Navidad de mediados de año!

1 Comentarios:

At 11:14 a.m., Blogger Fernando Vallejo dijo...

Ayer fuimos al centro comercial a conseguir una tarjeta para Jaime... y efectivamente, en el supermercado tienen en venta arboles, esferas y decoraciones de navidad.

 

Publicar un comentario

<< Home