junio 27, 2006

Australia en el Mundial

Ultimamente estabamos asombrados de que empezaran a comentar el Mundial en las noticias, despues de semanas que nos parecia que los medios hacian un esfuerzo sobrehumano para no mencionar dicho evento. Hoy finalmente entendi por que de pronto el interes: Australia paso hasta los octavos de final y nadie lo podia creer! Claro que los kiwis no quieren a los australianos cuando hay que compararlos con los nacionales, pero en este caso es diferente: se comenta que Oceania llego al Mundial! Es como cuando las Chivas juegan contra el Cruz Azul, pues entonces todos decimos "mueran los chilangos"... pero Mexico contra Argentina... poco importa de que ciudad vengan los jugadores mexicanos!

Sin embargo la descepcion fue grande cuando Australia quedo eliminado por un penalty dudoso y el efecto inmediato fue que se revivio un antiguo video (creo que del 2002) acerca del entrenamiento del equipo italiano.




El otro motivo por el cual le estan poniendo atencion al Mundial, es que a algun comentarista se le ocurrio decir que debian de fijarse en como se organizaron los alemanes, para ser igual de buenos cuando les toque organizar el Mundial en Nueva Zelanda en el 2011 ... el Mundial de Rugby!! Esta dificil que lleguen a construir estadios techados como los alemanes, o mejoren el transporte publico de manera que sea posible confiar en el, pero viendolo del lado optimista, solo puede ayudar a mejorar - aunque sea a medida kiwi.

Por cierto, el equipo de Nueva Zelanda jugo contra Argentina (rugby) el mismo dia que Argentina jugo contra Holanda (futbol)... no creo que muchos argentinos se hayan dado cuenta que habia kiwis en su tierra ese dia!

Sigan al pendiente,