julio 09, 2006

Universidad de Auckland

En mi úlitma ronda de solicitudes, había enviado 4 a la Universidad de Auckland, esperando tener suerte con alguna: administrador para la escuela de administración de empresas, administrador para la maestría de administración de empresas internacionales, un puesto en el departamento internacional - muy similar a mi puesto actual - y otro para fomentar que muchachos kiwis se vayan de intercambio al extranjero.

Pasaron varias semanas antes de que me empezaran a llamar para entrevista: increíble! Esta vez sí me llamaron a entrevista! Así que fui a entrevista tres días seguidos: para todos los puestos me llamaron, menos el de la maestría. Después de un tiempo, los de la carrera de administración de empresas, descaradamente me dijeron que decidieron que ninguno de los candidatos les gustó y que iban a volver a anunciar la vacante, a ver si encontraban a otra persona. Esos son los rechazos más frustrantes!!! Se queda uno pensando cuál fue el problema? Y pocas ganas de insistir con ellos. Y eso que yo creí que la entrevista resultó muy bien!

Los que reaccionaron positivamente, pero necesitaron 3 semanas para decidir nada (a pesar de que en la entrevista me habían dicho que en dos días me avisaban), fueron los de Internacional. Yo ya me estaba preparando para otro rechazo, cuando me hablaron para ofrecerme el puesto... con un sueldo menor al que tengo ahora! Casi me da el ataque. Cuando les expliqué la situación, me dijeron que "es que en nuestro tabulador esto ya es el máximo, pero déjame consultar con los jefes". Al día siguiente otra llamada, esta vez del encargado de finanzas del departamento, para ofrecerme un poco más, pero todavía por debajo de Unitec, y ya que no me cogió tan desprevenida, le dije que no podía imaginar que la Universidad de Auckland no pudiera pagar lo que un politécnico patito! La respuesta fue que iba a consultar con el director... Yo frustrada con la idea, pues realmente se me antojaba trabajar con una universidad en serio... y gracias a Dios, finalmente accedieron a igualarme el sueldo de Unitec. Quedaron de mandarme el contrato cuanto antes, para que yo les confirmara el próximo lunes (mañana), pero fieles a su burocracia, todavía no me llegan los documentos.

Sin embargo la noticia es genial. En primera, volveré a trabajar en un lugar serio - Unitec se estaba convirtiendo en una broma para mí! Las prestaciones son más firmes y estables, incluyendo continuar con estudios de maestría en mi tiempo libre. Sí, voy a quedarme sin estudiar otro semestre, pues primero quiero agarrar el rollo de la universidad, pero lo que empecé en Unitec me sirve para seguir, y obtener un título de una institución respetable y poder seguir creciendo profesionalmente. Además, este puesto incluye viajar a los países de donde vienen los alumnos, para promoción y atención al cliente, pero sin exagerar. Me dijo mi futura jefa que generalmente significa un viaje de unas dos o tres semanas al año... ¿qué más quiero?? Con un poco de suerte me toca visitar México entre otros países como parte de mi trabajo!. Por otro lado la universidad queda a 5 minutos en coche, así que los costos de gasolina se van a reducir muchísimo; la desventaja es que hay lista de espera para estacionamiento en la universidad y lo más económico en los alrededores es $5 dólares al día. Mi plan es irme en camión (aunque todavía tengo que averiguar cómo) y en cuanto podamos, comprarme una Vespa. Y así, uno de los dos coches que tenemos, se puede vender! $$$ Falta ver que logremos venderlo, pero ese ya es el siguiente paso. Y la otra gran ventaja: por fin podré tener un receso de estar buscando trabajo en otro lugar! Eso de las solicitudes, entrevistas y trámites me tiene hasta el gorro!!

El caso es que todavía me queda por lo menos un mes en Unitec, y estoy segura que disfrutaré mucho poder decirle a mi jefa y a mi floja compañera de trabajo que se las ha ingeniado para cargarme la mano con chamba, que empiecen a buscar otra víctima, ja ja! Pero debo reconocer que sólo gracias a Unitec, pude encontrar entrada a universidad. Un extranjero sin experiencia de trabajo específicamente en área educativa local, no tiene la menor oportunidad de que siquiera lo voltién a ver. Es mérito de mi jefa actual que haya sido capaz de ver que yo podía llenar el puesto con ellos.

Todavía no tengo noticias de la cuarta solicitud que mandé... ese puesto lo habían anunciado hace como medio año, luego mandaron el aviso de que siempre no lo iban a necesitar, ahora lo volvieron a anunciar... lo volverán a cancelar?

Celebremos un paso adelante!!