junio 12, 2006

Despiste Kiwi

El fin de semana fuimos a una feria, tianguis, festival o como quieran llamarle, de la comunidad britanica. Sandra queria ir a ver, pues anunciaron que tendrian un puesto del club de automoviles mini. Asi que fuimos a Takapuna a ver el asunto.

Me pareció muy cuirioso que habia muy pocos puestos y atracciones, considerando que segun los kiwis, los britanicos son el grupo etnico mas grande en NZ, de hecho, segun sus supuestas estadisticas (que yo ya empiezo a dudar), dicen que cada año llegan más ingleses que chinos. Lo curioso, es que uno esperaría comida tipica, souvenirs o tiliches ingleses exclusivos... y en realidad, eran los mismos puestitos de tiliches que se ponen cada semana en Mission Bay y otros sitios. Asi, que lo único inglés del asunto fueron los automoviles.

Eso si, habia por lo menos unos 200 o 300 autos de todas las marcas: jaguar, rolls, daimler, triumph, lotus, rover, MG, y muchas otras marcas raras. Ya se que en general no tienen muy buena fama algunos de ellos, sobre todo en el aspecto mecanico, pero hay que aceptar que hay algunos diseños ingleses realmente clasicos... y para variar ya me estoy desviando del asunto.

El chiste es que estamos llegando a la conclusion de que los kiwis son de ideas fijas. Es decir, se consideran mas ingleses que los ingleses, pero eso implica ser altamente conservadores. Tanto asi, que a pesar de que en Inglaterra la gran mayoria son fanaticos hooligans del futbol, aqui solo conocen el rugby y el cricket, que trajeron los piratas hace 150 años.

Y para demostrar mi punto:

Hoy domingo, en el tipico programa dominical de deportes (igual a los programas de deportes que hay en todos los paises del mundo) hubo 4 capsulas: un rally de autos sedan en la isla del sur, el resumen de un partido entre la seleccion de rugby Maori contra Samoa, otro rally o carrera de autos en Hawkes Bay, y el resumen del rugby de tercera division entre los equipos de aficionados llaneros.

¿alguien nota que haga falta algo?

Ni siquiera se tomaron la molestia de decir algo como: Ah! por cierto, en Alemania acaba de empezar la copa mundial de futbol soccer.

No puedo creer que los supuestamente miles de emigrantes ingleses que llegan cada año, ninguno de ellos sea aficionado del futbol. O sera que le llaman emigrantes a los que vienen a visitar un par de semanas a sus amigos y parientes y con eso disfrazan las estadisticas?

Prueba numero 2:

En la television, solo hay un par de anuncios que hacen referencia a la copa del mundo de fut bol. (¿puede alguien imaginar algo asi en Mexico?) Por supuesto MacDonalds, y el otro es una promocion de papitas, para ganar "un fabuloso viaje a Londres, para conocer a los jugadores de futbol soccer".

Como dicen en ingles: Helloooooou????!!!!

I rest my case. (disculpen la pochada, pero en este caso creo que es lo apropiado)