septiembre 27, 2008

Lechicidio

Esta semana ha sido el escandalo de la leche contaminada con melamina en China. La cuestion es que una de las empresas involucradas es en parte propiedad de Fonterra, la coperativa de productores de lacteos de Nueva Zelanda... y por tanto, la mayor industria del pais y el mayor productor de lácteos del mundo. Asi que todo ese escandalo puso a temblar a los kiwis, aunque en realidad el vinculo con la fabrica en China es meramente que son dueños de acciones, pero fonterra no tiene que ver con la cuestion operativa de Sanlu.

Me dio mucha risa que precisamente ayer me topé con estos videos de "la tremenda corte", donde acusan a José Candelario Trespatines de adulterar la leche para infantes aunque la lechería pertenece a una sociedad "anónima". El píbe de Patagonio Tucumán y Bandoleón comenzó a tomar "leche de vacas risueñas" por recomendación de Nananina, hasta que el píbe con una mirada entre turbia y triste comenzó a cantar así:
Decí por Dios que me has dao
que estoy tan cambiao
no sé mas quien soy
que me has envenenao
que me acabas de ofrecer?
me está matando este ser
y estoy congelao
no puedo ni ver.
Decí por Dios que me has dao
que estoy tan cambiao
no sé mas quien soy
Baaaaaam bón.
Menos mal que Rudecindo Caldeiro y Escobiña "el curro" advierte que esa leche es nociva para personas y animales, por si acaso el tremendo juez pensaba tomarla. Por eso es que Nananina consume leche condensada en su casa, y usa la leche que lleva trespatines para fregar, pues deja el piso reluciente con tanta jabonadura!







Tremendo!