mayo 04, 2006

Karaoke Filarmonico

Acabamos de regresar de un concierto de la filarmonica de Auckland del cual, mejor nos salimos en el intermedio a tomar un cafecito... me refiero a que de plano nos fuimos a caminar al centro para aprovechar la vuelta hasta alla. Resulta que nos invito una amiga de Sandra, su esposo trabaja para la orquesta. El concierto tenia como tema las obras inspiradas por Shakespeare: Romeo y Julieta, Othello, Hamlet, etc. El problema... o mas bien, los problemas fueron dos:

Primero, que pusieron a un fulano a recitar los poemas o historias... pero no solamente entre cada pieza, sino DURANTE! Fue horrible, pues de plano no entendiamos ni jota de lo que el tipo estaba diciendo, y ademas no podiamos escuchar la musica con el fulano hable y hable... eso sin contar con el acento kiwi.

Y en segundo lugar, que el concierto fue en un auditorio como para American Idol... con bocinas por todos lados. Asi que en lugar de escuchar en vivo los instrumentos, parecia que estuvieramos escuchandolos con "play back" De hecho podria parecer que los musicos solo hicieran la finta de que estaban tocando los instrumentos, pues era imposible identificar los instrumentos. Me recordo lo que dice mi padre de los conciertos con equipo de sonido "para ese caso, mejor compro un CD y lo escucho en casa" De hecho, recuerdo que mi papa tiene una version (en disco) de Romeo y Julieta que le hace a uno erizarse los pelos! Mientras que aqui, escuchabamos a la filarmonica como si fuera maquinita de Karaoke.

En fin, mejor fuimos a tomar un cafecito con Dunkin Donuts.

saludos,