junio 08, 2006

Se meten los pinguinos!

Esta semana ha estado extremadamente frio el clima en estos rumbos. En algunas ciudades ya comenzaron las nevadas. Asi que para ponernos a tono con la temporada, aprovechamos el puente del Cumpleaños de la Reina para ir a ver la pelicula "la marcha de los pinguinos". Definitivamente salimos con cara de glaciar... lo bueno es que ahora se les ocurrio que puede uno llevar un cafecito adentro del cine. Chequense el video del pinguino kiwi:


Y es que como ya lo he dicho tantas veces, el problema en NZ son las casitas de madera que no aguantan el clima. Primero, se pudre la madera con la humedad a lo que llaman "leaky homes", segundo: no aislan para nada la temperatura, asi que en el interior de las casas esta uno mas frio que si estuviera afuera! De hecho, durante el invierno mantenemos cerradas todas las puertas adentro del depto, y resulta toda una excursion pasar de un lado atravezando por la cocina (que no tiene calefaccion). La ventaja es que por lo menos en Auckland no hace tanto viento como en Wellington, donde por cierto si llegan los pinguinos azules de vez en cuando.

Aprovechando tambien el puente, Sandra le dio una lavada al coche... el problema fue que a la mañana siguiente las ventanas se quedaron pegadas con la humedad que se quedo congelada en los plasticos!

saludos