mayo 17, 2006

Mexico en las noticias

Las noticias en la television kiwi realmente son algo especial, por lo trascendente de los temas que cubren. La semana pasada fue primera plana que dos mineros se quedaron atrapados en una mina en Tasmania (si, Australia) y todos los dias empezaban con un reporte de como iba el equipo de rescate y cuantos metros les faltaban para llegar a los mineros atrapados. Esta semana la noticia importante es un grupo de pescadores que se les volco su barquito al sur de Nueva Zealand con una ola inesperada... y siendo de un pueblo de 50,000 habitantes, no podemos perdernos detalle de como se sienten los familiares y amigos de los 6 perdidos.

Tambien solemos enterarnos cada vez que el Principe Charles estornuda o Camila estaba de mal humor y cual es el ultimo comentario de los medios gringos acerca del terrorismo musulman (nunca la version contraria). En resumen, es de notarse que tenemos cuatro fuentes de informacion para los noticieros nacionales:

- Locales
- Inglaterra
- USA
- Australia

Aquello que no este en dichos medios, no existe. Imaginaran lo informativo que suele ser ver las noticias en la television?? Ah! Pero falta otro detalle en el filtro: todo aquello que pueda incomodar o preocupar seriamente a los locales, es preferible no mencionarlo. Esto facilita que vivamos en la utopia de creer que no hay problemas serios en Nueva Zelanda y todos somos felices. Crisis industrial? Cual? Atraso en la tecnologia? Donde? Vivimos convencidos de que NZ es el paraiso porque todos los extranjeros quieren venirse a vivir aqui (gol!) y realmente no hay problemas!

Los mexicanos solemos decir que las cosas estan mal, pero es imposible cambiarlas, asi que mejor disfrutemos lo que tenemos. Los kiwis solemos decir que las cosas estan bien, por lo tanto no hay necesidad de cambiar nada (y cuidado aquel que diga lo contrario!!).

Pero volviendo a las noticias kiwis, despues del analisis anterior, es de notarse el dia en que se menciono la protesta del 1. de mayo en USA acerca del dilema del muro de la frontera y la intencion de "criminalizar" a los emigrados ilegales. No fueron mas de 2 minutos, pero el echo de que lo mencionaran nos dice que finalmente esta habiendo RUIDO a nivel mundial sobre el problema: felicidades a los protestantes!

2 Comentarios:

At 2:58 p.m., Blogger migrante dijo...

Es cierto que ha levantado ampulas la organizacion de los migrantes en usa, pero esta semana se dio inicio a la construccion de la triple barda, ataviada con tecnologia de punta como vision nocturna, sensores de calor y movimiento, vigilancia satelital y mas de 6000 efectivos de la guardia nacional.
esperemos que esto mejore.
saludos desde tijuana

 
At 11:44 p.m., Blogger Fernando Vallejo dijo...

Aclaracion: notese que por escrito es dificil hacer notar el tono de sarcasmo en frases como "lo trascendente de los temas que cubren" etc. cuando Sandra se refiere a los kiwis.

Si alguna ventaja tiene el que los vecinos hayan decidido hacer la barda y mandar soldados para protegerse de los "enemigos"; es que esperamos que a los politicos mexicanos por fin les caiga el veinte de que solo les dan atole con el dedo cuando dicen que somos "cuates" y lo dicen con sarcasmo...

Chequen la respuesta de Fox.

y la de Derbez.

Esperamos que la proxima vez que quieran pedir un favor... como para enviar soldados mexicanos a Iran o Corea, se les caiga la cara de verguenza.

saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home