mayo 11, 2006

Unitec Excellence Awards

Pues sí, anoche fue el evento de premiación a alumnos destacados en Administración de Empresas, Computación y Comunicación Internacional. Yo creía que yo era simplemente una de varios con premio entre mis compañeros, pero no, resulta que sólo había un alumno elegido para Posgrado en Comunicación Internacional: yo. Todavía no estoy segura de cómo llegaron a la conclusión de que yo me lo merecía, pero vaya, yo no me enojo!

Lo interesante del asunto era ver los nombres de todos los demás premiados: Jia Wang, Xiurong Ouyang, Yujie Lu... y por ahí uno que otro Garth Barnes perdido entre los chinos. Comentamos Fernando y yo que eso refuerza nuestra teoría que los chicos kiwis están tan acostumbrados a conseguir lo que quieren sin esfuerzo alguno (esas ventajas de la vida de primer mundo), que los asiáticos acostumbrados a competir nomás para sobrevivir sobresalen de inmediato aún siendo el inglés un idioma que no dominan. Recordaba Fernando que cuando estuvo dando clases en Unitec, efectivamente los chicos extranjeros solían ser de esfuerzo medio a alto, mientras que los kiwis tenían la tendencia a no servir para nada!

Fue una noche agradable y me dió gusto recibir un premio como estudiante en la escuela donde normalmente mi chamba es revisar si aceptamos o rechazamos solicitudes para estudiar. La directora de comunicación se dedicó a presentarme a profesores y gente como su alumna estrella - realmente curioso eso de ser estudiante y staff al mismo tiempo!

Y sí, me pinté de pelirroja para variar... pero si me quedó bien es porque mi peluquero particular Patrice fue quien hizo el trabajo... yo sólo elegí el color!

Sayonara