agosto 01, 2006

El Spicio

Ya sabia que con eso de (man)tener dos blogs no me iba a dar tiempo de escribir frecuentemente... o tal vez es el hecho de que decidi tomarme un tiempecito de descanso para editar videos, etc. Bien, pues ahora ya de regreso a las kiwiaventuras.

Cuando estuvimos en Alemania nos dio mucha risa el "mes mexicano" de McDonalds llamado "los Wochos" Por tiempo limitado tuvieron papas a la francesa con chile tajin llamadas "los pommos", ensalada "los salados vitaminos" y hamburguesas con salsa picante "los Würzos". Pero eso no es nada comparado con la promocion que actualmente tiene Pizza Hut en Nueva Zelanda. Echenle un ojo a la pizza "el mexicano" que basicamente tiene como ingredientes la version gringa de los nachos, es decir: totopos con carne molida, frijoles y pimiento morron. Es horrible! En algun lugar habiamos visto (nunca probado) la pizza con frijoles... pero pizza con nachos gringos?! Es una aberracion cultural! es como si en Mexico alguien llamara tacos alemanes a unos tacos de pastor con sauerkraut!



Lo que sucede es que como dice Sandra para describir la comida kiwi: imaginen lo horrible de la cocina inglesa... ahora imaginen eso mismo pero en fotocopia y con la mitad de los ingredientes disponibles. Una de las grandes desventajas de NZ es precisamente lo malo de la comida local. Vean nomas el menu de las pizzas... parecen lonches de carne y no pizza! Y es que la idea kiwi de una buena pizza es ponerle cantidades aberradoras de todo hasta que se desborde. Mientras que nuestra idea de una buena pizza es mas similar a la idea en NYC... un solo ingrediente, o de plano margheritta.


El fin de semana fuimos de compras a Botany, un centrito comercial. El plan era llegar a cenar al Denny's, pues es de los pocos lugares donde puede uno pedir carne asada: sirloin, t-bone, etc mas o menos decente... digo, despues de todo no deja de ser un denny's. Como diria mi papa: imaginate como estaran los demas! En fin, la cosa es que nos sentamos y no se ni cuanto tiempo estuvimos esperando... por lo menos 15 minutos desde que me puse a ver cuanto se tardaban en atendernos. Asi que despues de un buen rato decidimos salirnos. El problema era ahora encontrar algo que mas o menos cubriera las espectativas y la larga espera, pues para entonces ya nos estabamos desvielando.

Asi que por suerte pasamos frente a Valentine's, una cadena kiwi de buffet. Carisimo... pero por lo menos nos lleno el hueco satisfactoriamente. Sandra se comio unos ostiones que le encantan y yo pude comer la carnita asada que tanto antojo tenia. Los postres fueron un fracaso, pues sabian a pura manteca cruda y con eso de que aqui no le ponen azucar a los postres (no les vaya a engordar despues del buffet) son ademas de todo desabridos.

Yo tengo mi metafora acerca de la buena cocina. Para mi es como la pintura... osea un artista pintor. Una buena pintura no se mide por la cantidad de metros cubicos de pintura utilizada, sino por el resultado estetico que causa la combinacion de los colores. Es decir, no se trata de utilizar todos los colores y crayolas disponibles en un dibujo... Un buen disenio grafico no es aquel que utiliza TODOS los filtros y herramientas del photoshop! Igualmente la comida no se trata de ponerle capas de todos los ingredientes disponibles, sino de crear sensaciones agradables al paladar mediante la combinacion de sabores. Para mi una pizza "meatlovers"es como tratar de comerse a mordidas una pintura de Pollock!

saludos

1 Comentarios:

At 3:46 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA SR. FERNANDO buen dia como esta espero de lo mejor yo soy LEO 25 AÑOS MEXICANO me ire en marzo a NEW ZELAND a vivir bello pais y veo que ud es DISEÑADOR INDUSTRIAL me he tratado de comunicar via mail pero no puedo yo diseño maquinaria agricola manejo el solidworks y un poco inventor mi correo es amigojalisco@yahoo.com.mx o GANADERONEWZELAND@HOTMAIL.COM le agradeceria mucho nos pusieramos en contacto un abrazo y de antemano mil gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home