julio 09, 2007

Pech gehabt!

Algunas veces he pensado que seria bueno darnos una vuelta a Catemaco para una limpia... ya ven que hay ocasiones en que parece que las cosas son como alguna caricatura en que todo sale mal. La semana pasada estabamos embrollados en terminar el proyecto de la sala multisensorial, la presion para terminar era fuertisima y algunas cosas no estaban saliendo como esperabamos. Ya para el ultimo dia, las cosas estaban que ardian, entre algunos muchachos desesperados y yo que tambien tenia que supervisar la pintada. Por otro lado me avisaron que mi computadora ya no tiene remedio, se descompuso el llamado "motherboard" y cuesta un dineral reemplazarlo.

Total que yo debi de haber salido a la 1 de la tarde rumbo al DIF para terminar la pintada, pero uno de los equipos me detuvo en una discusion que se alargo como hasta las 2:30. Y cuando quise subirme al coche... resulta que con la lluvia de la mañana, deje las luces prendidas y se habia agotado la bateria. Asi que me ayudaron a pedirle a los guardias que me fueran a ayudar, pero el guardia tardo mas de media hora en llegar... y para cuando aparecio, justo en ese momento comenzo a llover de nuevo... y se fue en mis narices. Asi que tuve que hablar de nuevo para que lo volvieran a mandar. Intentamos darle marcha al coche, pero la caja de bateria que trajo el guardia no funcionaba bien... y en una de esas, por asomarme a ver que pasaba, deje las llaves dentro y el coche se cerro automaticamente. Asi que tuvo que venir otro guardia con un alambre para abrir la puerta. Les dije a los guardias que mejor ellos agarraran el alambre, pues con mi mala suerte, si levantaba el gancho para la ropa en medio de la lluvia, seguro que me iba a partir un rayo!!! Total, que logramos abrir el coche. Fue la primera vez que me pongo a abrir una puerta con un gancho y hasta eso que no lo hice tan mal.

Asi que intentamos arrancar el coche con una empujada, la cual, por supuesto que no funciono, pero sirvio para que (por lo menos yo, que no tenia chamarra ni impermeable) me pegara una buena mojada y salpicada. Asi que tuvieron que traer una camioneta para pasarle corriente y cerca de 4 horas despues de lo planeado, logre por fin ponerme en camino al DIF, donde la pasamos hasta cerca de la 1 de la mañana pintando la sala.

Por un par de dias la bateria estuvo funcionando bien. Hasta que un dia en la mañana volvio a quedarse muerto el coche. Asi que Raul me dio un aventon a localizar un taller mecanico. El fulano estaba sorprendido, pues la bateria que tenia el coche estaba marcada como 1995, asi que ya tenia mas de 10 años!!! Total que cuando le dieron una lavada al motor para limpiar el sarro de la bateria, parece que algunos cables no aguantaron, y se descompuso el ventilador. Asi que tuve que llevarle el coche a mi mecanico de confianza para que lo arreglara.

Pero eso no es todo. Ese mismo dia, decidi llevar el coche a que le dieran una lavada de chasis y luego una lavada por fuera. Por supuesto que en la lavada con presion por la parte de abajo le salieron toneladas de mugre. Y no tengo idea si fue la lavada a presion o la tormenta que cayo justo cuando me entregaron el coche recien lavadito, pero parece que se mojo el sistema de alarma, por lo que cada 15 minutos se disparaba la alarma, lo cual fue muy incomodo esa noche que fui a cenar a casa de unos amigos, pues me tenia que estar levantando a apagarla a cada rato. En un principio crei que era la vibracion de los coches que pasaban cerca, pero cada vez comenzo a sonar mas seguido, hasta que de plano decidi que mejor era tiempo de dejar dormir a los vecinos.

Asi que tuve que dejar el coche en el estacionamiento de la plaza galerias. Le pedi a uno de los guardias que me prestara unas pinzas para desconectar la bateria y con eso se queda la alarma apagada. Asi que cerre el coche con llave y se quedo a dormir cerca de las oficinas de los vigilantes. A la mañana siguiente tuve que ir a pie por el coche, pero parece que ya se seco el agua, pues ya no ha....

Disculpen, me tengo que ir a apagar la alarma del coche, luego les platico...

ciao.