febrero 09, 2008

新年快乐 (Gong Xi Fa Cai!)

Una de las ex-compañeras de Sandra nos invito a la fiesta del año nuevo chino chinese dragonen el Sky City. Nos acompañaron Javier y Gaby quienes ademas tenian que platicarmos del chisme, pues apenas se acaban de enterar que van a tener gemelas! Llegamos justo en el momento en que estaba empezando el evento y nos toco estar hasta el frente, asi que pudimos acariciar al dragon (para la buena suerte) pero tuvimos que cambiarnos de lugar pues al poco rato a estabamos sordos de estar parados junto a la bocina!

A ver si luego tengo oportunidad de editar el video, pues la danza del dragon estuvo fantastica! chinese danceLo curioso es que al dragon tampoco le gusta comer verduras... pues le daba un mordizco a unas lechugas, pero luego las andaba escupiendo. Eso si, cuando le daban los sobres con dinero, esos si se los comia vorazmente! Luego hubo unos bailes y no podia faltar el cantante de moda... la verdad es que como cantante no era tan malo, tenia buena voz y muy bien educada, pero el pobre tenia una facha... Lo que mas me gusto fue el grupo de musica tradicional. No tengo ni idea de como se llama el "latin o violin de lata" pero me parece que es un instrumento fantastico, la caja de resonancia hace que suene increible y le da una textura unica al sonido.

good fortuneAl final, la amiga de Sandra dijo: "vamos a hacer ahora algo con el publico" y de inmediato le vi en los ojos que se referia a nosotros... no sabia si pasarle la camara a Sandra pues no sabia si se iba a acercar a ella o a mi... y efectivamente llego conmigo y me pidio que les deseara a todos feliz año nuevo en chino. Por supesto que no pude mas que imitar como pude lo que me dijo, seguramente dije cualquier otra cosa, algo asi como "lombriz caño suelo" en lugar de "feliz año nuevo". Espero no haber dicho algo de mala suerte. Definitivamente esta en chino!

ciao