diciembre 29, 2007

Oh whacking day, oh whacking day!

Definitivamente he perdido la practica para escribir en el blog, pues ya no se ni por donde comenzar a platicar acerca de como pasamos la temporada navideña. Fue un tanto surealista... yo estuve muy ocupado y para Sandra tambien es temporada de mucho trabajo con las inscripciones. Asi que dejamos las compras de regalos para el ultimo minuto.

Este año tuvimos de visita a una pareja de amigos y sus niños. A ella la conocimos cuando vivimos en Alemania. Fuimos al Jamboree de los scouts en Holanda y la conocimos en el tren. Ella no tenia la menor idea de a lo que iba, asi que se paso todo el dia con nosotros. Muchos años despues la recibimos en Wellington para celebrar el año nuevo 2000. Ahora nos visito con esposo y 2 hijos. Llegaron justo el dia 24 para la cena a la mexicana. Nos la pasamos desde el dia anterior preparando la cena, asi que ya todo estaba listo cuando aparecieron. Esta vez decidimos organizar una taquiza. Con eso de que ya tenemos en el supermercado tortillas de maiz de las buenas, compramos un altero de paquetes y preparamos varios guisos: lengua a la veracruzana, frijoles refritos, papas con chilorio, guacamole, molletes, etc. La verdad, hasta parecia de esos bufettes de taquiza que hacen en Mexico. Lo unico que faltaron fueron las rajas!

Los niños eran demasiado inquietos, bueno, la bebe no tanto, pero el otro niño es demasiado hiperactivo para mi gusto. De cualquier manera la pasamos muy bien y hubo muchos regalos, pues decidimos comprarles alteros de cosas aunque fueran puras chucherias del "2 dollar shop". La que estaba mas emocionada con sus regalos fue Sandra, pues la semana anterior compramos un scooter para ella y solo estaba pensando en estrenarlo! Y vaya que le dio una estrenada, pues el dia que se lo llevo a la universidad regreso toda llena de raspones! Pero eso es otra historia.

El dia de navidad nos fuimos a Mission Bay de tipico pic-nic de navidad kiwi. A pesar de que el clima estaba horroroso, habia muchisima gente con sus asadores. Nosotros nos llevamos las sobras de la cena y lo preparamos como sandwich en lugar de tacos, pero pronto el clima se puso insoportable y tuvimos que escapar a algun lugar cerrado, asi que nos fuimos al skytower a tomar un cafe y pasear por la ciudad un poco. Precisamente nosotros fuimos a pasar la navidad al skytower el año pasado, pero esta vez no subimos a la torre. Habia un santa rondando por ahi, y en una de esas le dio una paleta al niño, pero como su mama no lo deja comer azucar, mas al rato que volvieron a toparse con el santa le pidio que le cambiara la paleta por un globo. Menos mal que mis padres nunca nos prohibieron comer dulces... hasta Miel disfrutaba las navidades comiendo todo tipo de dulces, tanto asi, que una vez se comio en un descuido todos los brownies que habia traido mi tia Peggie y luego tuvo una indigestion de chocolate! Creo que los datiles de mi padre tambien sufrieron un ataque en alguna ocasion.

Al dia siguiente yo me quede trabajando mientras todos se fueron de compras. En la tarde fuimos a cenar a un pizzeria en Parnell. Cuando estabamos pidiendo los tipicos cafecitos para concluir una rica comida, nos platicaron del "babyccino"... que no es mas que leche con espuma y un poco de canela o chocolate en polvo y lo sirven en una taza normal, asi que los peques creen que estan tomando lo mismo que sus mamis. La version kiwi (o americana) llamada Fluffy, tenia que ser mucho mas dulce que la leche sola... en realidad es un chocolate super endulzado con azucar y malvaviscos! Asi que el pobre chamaco se lo tomo todo de un solo trago antes de que su mama pudiera poner alguna objecion.

ciao