diciembre 16, 2007

Pastorela auto-mac

Hoy fue uno de esos dias nublados en que por algun motivo, en lugar de querer quedarse uno en casa sin salir al frio, nos da un ataque de pata de perro y queremos salir a algun lado en lugar de tumbarnos a ver tele. Por si fuera poco, llegada la hora de la cena, pusimos cara de "que flojera preparar algo". Lo bueno es que Sandra habia descubierto que pusieron una especie de "auto-mac" con una pastorela aqui cerca. Y bueno, como el verdadero auto-mac queda precisamente enfrente quedaron resueltos nuestros dos problemas: el antojo de salir y el antojo de comida chatarra.

Lo malo es que estan remodelando el edificio del mac-donalds... y estaba cerrado, asi que antes de cenar fuimos a la pastorela organizada por una iglesia local. No se si se llamaria secta, pero es un grupo cristiano llamado Greenlane Christian Centre. La verdad es que hicieron un trabajo increible con su pastorela. Los automoviles van pasando a 4 diferentes escenarios, donde cada presentacion dura unos 7 minutos. Todo muy bien organizado, desde las filas de espera en que le llevan a uno comida, dulces, bebidas, cafe, etc... y luego las personas dirigiendo el trafico muy, muy bien organizadas.

El tema por supuesto, tratandose de una iglesia, es el sentido religioso de la navidad contra el consumismo, la parranda, santa claus, e incluso la cruda despues de las parrandas y posadas. Muy concreto y directo el mensaje... y muy bien preparadas las actuaciones y numeros musicales. Sandra estaba asombrada con la calidad de los atuendos y las escenografias, que aunque muy simples, estaban muy bien montadas. Lo divertido es que siendo Nueva Zelanda, tenian que usar borregos de verdad para los pastores y el establo... y en una de esas uno de los borregos se les escapo hasta el estacionamiento donde hace uno fila antes de entrar. El espectaculo es gratis y lo que quiera uno donar, va directamente a Habitat for Humanity, pues esa iglesia les prestaba la casa para sus oficinas en NZ. Creo que despues escribire algo acerca de Habitat, pues me parece muy interesante lo que hacen.

saludos