marzo 09, 2008

Toolman en la azotea

A pesar de que no dejamos de quejarnos que la programacion de television kiwi es malisima, pasamos muchas horas viendo programas que nos gustan: "Boston Legal", "Grey's Anatomy", "House", "Uggly Betty", etc. La antena que recibe la senal no es muy nueva que digamos y como el acceso al techo es imposible sin una escalera de bombero (o sea, bastante larga), nos habiamos resignado a la calidad que hubiera. Teniamos nuestro "Weather Channel", que es un canal que solo se veia cuando llovia (mientras mas fuerte la tormenta, mas nitida la imagen!), y otros 3 que a veces se veian mejor y a veces peor.

Pero un dia las cosas empeoraron y para algunos de nuestros programas favoritos apenas podiamos ver las siluetas de los personajes y a ratos de plano se cortaba ya sea la imagen, o el sonido. Asi que cuando House queria explicar la enfermedad de su paciente, nosotros solo oiamos "lo que pas.... y entonc... porque el cerebro ge... ... lguna pregunta?"

Lo bueno es que en mi chamba tengo un colega que vive en una especie de granja y por lo tanto adivine que el si tendria una escalera grande. Y asi, un bello fin de semana pusimos la escalera contra la casa y nos impresiono la altura. Me encontre con una antena vieja todavia bien fija, pero los tornillos donde se conectaron los cables de la antena, totalmente oxidados. Tanto, que solo hubo que tocar uno, para quebrarlo. Por eso el Weather Channel funcionaba tan bien con lluvia: el agua servia de conector entre el tornillo oxidado y el cable. Asi pues, amarre los cables en otro lado de la antena y "maravilla!" la imagen en la tele se habia recuperado!

Lo malo fue que al dia siguiente, como por arte de magia, la senal se perdio totalmente en los dos canales que mas vemos. Asi pues, ahi voy otra vez a la azotea, con cuidado y supervision de Fernando, a ver que paso. Todo parecia en orden... y empezamos a pensar en la no deseada situacion de tener que llamar a un tecnico y pagar costos estratosfericos por 5 minutos de servicio. Lo unico que se nos ocurrio fue que tal vez seria el trique que divide el cable principal en los dos cables a conectar, asi que lo corte y lo baje, para analizar la situacion. Obviamente nos quedamos sin television por los siguientes dos dias, pero el tecnico autorizado (Fernando) consiguio pronto una refaccion y me explico como funciona un cable co-axial, que yo en mi vida habia visto! Nueva aventura a la azotea permitio la re-conexion de los cables y finalmente volvemos a tener tele. No perfecta, pero Danny Crane podra seguir alegando incongruencias para nosotros!