mayo 06, 2006

Sí se puede...

No puedo dejar de contarles la continuación de mi batalla para que me paguen los estudios. Hace como una semana tuvimos junta de departamento y mi jefa salió con que quería que "alguien" se quedara en la oficina hasta las 5 de la tarde, por si llegan alumnos que necesitan asesoría. Que esperaba que hubiera algún voluntario, o tendría que nominar a alguien por decreto. "Alguien" sonaba sospechoso porque somos 3 asesoras en el departamento, de las cuales una está medio tiempo (se va a las 2 pm) y la otra es una chinita que sólo asesora para clases de inglés y administración de empresas. Sin tener que decir yo nada, le contestaron las demás que precisamente la chinita solía quedarse hasta tarde, porque empezaba tarde, a lo cual la jefa contestó que eso no sirve, porque "ella no sabe nada". Así pues, tuvo que reconocer que "alguien" era nadie menos que yo. Yo entro a las 8 am y salgo a las 4 pm, ahorrándome el tráfico de la mayoría, que entran a las 9 am y salen a las 5 pm. Así pues, el comentario no me hizo gracia y de plano pregunté que para qué se hace guaje la jefa, si ya sabe que sólo me quiere a mí. Otra compañera dijo que si yo entro a las 9 am, quien va atender alumnos que llegan a las 8 am... divertidas las discusiones.

Terminando la junta le dije a la jefa que tenía que hablar con ella para ver qué onda con eso del horario. Y al día siguiente pude sentarme con ella 5 minutos para hacerle una propuesta:

Qué tal si llego a las 8 am como siempre y luego a mediodía extiendo mi receso de media hora a 1 hora y media, de manera que después me quedo hasta las 5 pm para cumplir con mis horas normales? La cuestión es que en ese caso yo necesitaría tener algo útil qué hacer durante esa hora y media libre cada día, y la respuesta era que me volviera a financiar mis estudios. La jefa empezó con "es que no tengo presupuesto..." pero parece que le cayó el veinte, que luego dijo "Bueno, déjame ver qué puedo arreglar con el de finanzas..."

8 de la mañana del día siguiente, llega mi jefa a preguntar "¿Cuánto cuesta tu colegiatura?" "OK, está autorizado". Al de finanzas le mandé un mail para decirle que finalmente me habían autorizado, a lo cual él respondió que qué bueno que mi jefa cambió de parecer y decidió apoyarme - o sea, eso de consultar con el de finanzas era pretexto para hacer parecer que no era decisión de ella... yo simplemente disfruto mi victoria, pues en realidad me encanta la idea de tener tiempo durante el día para hacer mis tareas, en lugar de llevarlas a casa (donde generalmente ya no hago nada). El edificio de comunicación tiene computadoras disponibles, incluyendo impresora y papel - sí, todo sin costo...

Dice Fernando que el motivo del cambio de parecer es demasiado obvio: el miércoles próximo que me presente en la ceremonia a recibir mi premio y me pregunten cómo van mis estudios, ahora sí que "qué oso!" si mi respuesta es "pues los interrumpí porque Unitec no me apoya". Ja!