agosto 16, 2006

Mi primera semana en UoA

Empezar a trabajar en la universidad mas grande de Nueva Zelanda (por lo menos eso aseguran ellos) es toda una experiencia. Solamente porque estoy acostumbrada ya a procedimientos burocraticos y a no esperar que nadie resuelva las cosas para mi si yo no aviso...

El lunes unicamente me asignaron un escritorio con aviso de que seria "temporal" porque se planea movimiento proximamente (tengo que volver a preguntar cuando es proximamente). El martes obtuve mi direccion e-mail poco antes de la hora de salida. Hoy miercoles me dieron acceso a la base de datos. Mañana espero que me den mi extension telefonica!

Asi pues, de trabajo ha sido igual: me han dado documentos para leer, pero apenas el tercer dia me dieron la primera solicitud que pudiera yo empezar a analizar. Todavia tengo algunas dudas acerca de mi horario y es demasiado pronto para preguntar sobre estudios u otros planes posteriores.

Me di cuenta que en "America" basicamente reciben solicitudes de Canada y USA. De repente les llega algo de Latinoamerica, pero parece ser poco comun - el tamaño de mercado que yo veo probable ahi!! Pero todavia es demasiado pronto para empezar a hacer sugerencias: primero tengo que aprender que es lo que me toca hacer! Me pregunto como funciona lo de los viajes de promocion, quien y cuando organizan, cuales son las carreras mas buscadas, como funcionan los contactos... caray, tantas cosas que ya me eran totalmente claras en Unitec.

Mi jefe inmediato es gringo, mi compañera es china... pero todos los que trabajan aqui consiguieron que los contrataran unicamente despues de haber trabajado en algun instituto educativo o estudiado aqui mismo. Definitivamente jamas me habrian considerado sin la experiencia en Unitec y ya me siento ente privilegiado.

Estoy esperando la sesion de capacitacion para nuevos empleados, pues por experiencia se que la mitad de las prestaciones uno no las conoce hasta que se obtiene la capacitacion. En teoria toda la informacion esta en algun disco duro del sistema, pero quien la leeria o encontraria toda??

El estacionamiento es un show, por eso decidi unirme a la clase vacuna... es mas caro pagar estacionamiento privado cerca de la universidad (minimo 6 dolares al dia), que pagar 100 dolares al mes de camion. Si, si hay estacionamiento de la universidad, pero esta en sobrecupo y la unica manera es anotarse en la lista de espera para conseguir permiso. Con los que he platicado aqui, me dicen que tardaron 2 años en conseguir un espacio. Y la novedad es que estan por terminar un nuevo estacionamiento y la espera sera menos larga... pero no te dicen cuando. Cobraran 50 dolares a la quincena...

Y asi una va entrando poco a poco en el ambiente. Mi intencion es tratar de abrirme paso como lo hice en Unitec e irme haciendo de contactos en las diferentes facultades... cuanto tiempo tardare aqui en sentirme ubicada??