septiembre 20, 2006

Ubícate!

Como mi sentido de la geografia siempre ha sido de notarse... por su ausencia, hoy decidí buscar en internet un buen mapa de México que me indicara qué tan cercano está Zihuatanejo de Acapulco. El motivo es que nuestro vecino, el ex-cónsul de Dinamarca que acaba de regresar de 2 meses de vacaciones en California visitando a su hijo, me enseñó un folleto con fotos del nuevo tiempo compartido que el hijo compró en Zihuatanejo.

Así pues, más pronto de lo esperado, me topé con Google Maps y descubrí estas maravillas de la tecnología satelital: no sólo puede uno buscar una ciudad por satélite, sino también una dirección específica (sí, sí, ya sabíamos que eso se puede desde hace mucho - es sólo que yo no lo había intentado)! Parece que en México no tienen registro de las calles, pero igual uno se puede acercar a ver la foto satelital. Ahora, si quieren saber exactamente dónde vivimos, escriban nuestra direccion (encuentra hasta el número de casa y calle) +Auckland+New Zealand en el buscador.

Claro que tambien busqué Bauminghausstr + Essen + Germany y Waterloo + Vancouver + Canada... Solo me falta ser capaz de encontrar Pinar de la Venta en el mapa de México!