agosto 29, 2006

Death by chocolate

Cuando vivía en Vancouver, solía pasar cerca de un café que se llamaba "Death by Chocolate", pero nunca llegué a visitarlo a pesar de las delicias que me imaginaba que servían ahí. Apenas ahora descubro que el origen de dicha cadena es kiwi, creada en 1991, comprada por un grupo de banqueros en 1995 y exportada directamente a Canadá. Parece que hay una tienda en México desde 2005 (no me pregunten dónde). Lo curioso es que no lo he visto en Nueva Zelanda!

En fin, aquí en Auckland hay una tiendita-café que se llama "The Chocolate Boutique", al que nos encanta ir en las tardes de ocio. Es chiquitito y con apenas 4 mesas para sentarse (de las cuales una está afuera en la terraza, pues no cabría adentro) y todos los anaqueles alrededor están llenos de chocolates, mieles e ingredientes para preparar postres. El lugar es tranquilo y acogedor, en medio de Parnell y justo enfrente hay una cabina telefónica estilo inglés del año de la canica - pero con teléfono de tarjeta funcionando.


Este fin de semana recibimos visita de Alemania: Cornelia (hija de una Schmidt-Thomé) y una amiga suya que están estudiando un semestre en Wellington. Llegaron a Auckland para conocer, y después de pasearlas por la ciudad decidimos terminar en el Chocolate Shop. Como eran más de las 6 de la tarde, y un café me quitaría el sueño hasta media noche, decidí resignarme a mirar el menú con las opciones de chocolate caliente. Hacía frío, así que se antojaba... y fue difícil elegir entre cinco páginas del menú dedicadas nada más a bebidas de chocolate! Finalmente me gustó uno llamado "Italian denso", que nos trajeron en un tazón de vidrio, cubierto con crema batida. Tan denso denso, que solo a cucharadas! Fernando tuvo que ayudar para acabármelo y caray! no sé por qué tardé tanto en pedir chocolate en lugar de café!

Disfruten de una tarde enchocolatada!