diciembre 28, 2006

Navidad en Sky Tower

Esta Navidad nos quedamos solitos, pues amigos y familia tenían planes propios o salieron de viaje. Ya saben que en Nueva Zelanda el verano empieza para Navidad y, como el verano en cualquier lado, todo mundo planea sus vacaciones. Por lo mismo, las clases no empiezan hasta mediados de febrero.

Así pues, Fernando y yo decidimos aprovechar la ocasión para salir a algún lugar especial, y nos acordamos que no hemos visitado el monumento más icónico de Auckland: "The Sky Tower". La construyeron apenas hace menos de diez años (la abrieron en marzo de 1997) y hoy en dia ya nadie se imagina la ciudad sin ella.

Pues bien, arriba hay un restaurant que gira y en un principio pensamos cenar ahí. El único detalle fue que revisamos el menú en internet y a Fernando casi le da el ataque de la comida kiwi: horneado de calabaza, venado con salsa de maple y soya, pimientos rellenos con cuscus, salmón con alcachofas... Así que mejor nos decidimos por la opción B: buffet en uno de los restaurantes que hay en la torre (pero sin vista panorámica), incluyendo descuento en el boleto para subir a la torre. Estratégicamente reservamos para las 7 de la noche, para subir al mirador después de cenar, justo antes de que anochezca (ahora oscurece como a las 8:30 pm o más tarde).

Comimos hasta cansarnos, yo no dejé pasar la oportunidad de comer cuantos ostiones quise y para la hora de los postres estábamos tan llenos, que era realmente difícil decidir qué escoger. Después, como planeado, subimos a la torre y quedamos encantados con la vista de la ciudad. Lo mejor es que el vidrio no es horizontal, sino inclinado, así que la sensación de vista panorámica aumenta. Nos entretuvimos disfrutando la vista y decidimos que, definitivamente, la primera visita que venga de México se merece que la llevemos a tomar un café ahí!