octubre 29, 2006

Pilates en el parque

Ahora que ya se está acabando el frío, se antoja hacer más cosas fuera de la casa y a mí me empezaba a hacer falta alguna actividad nueva. Así, en un día de ocio, que estaba yo buscando en Internet actividades para el fin de semana, me encontré con varias opciones de yoga, Tai-chi y Pilates. Y es que una de las preocupaciones del Ministerio de Salud son los efectos de la obesidad y el gobierno tiene toda una campaña nacional para promover el deporte. En Auckland hay un comité que se dedica exclusivamente a eso.

En fin, dentro de las actividades que ofrecen gratis, resulta que los viernes, de 12:00 a 1:00 pm hacen ejercicios Pilates en el parque que queda detrás de la universidad, como si lo hubieran planeado especialmente para mi tiempo de lunch!

Normalmente sólo tengo media hora de lunch, pero resulta que estas semanas nuestro vecino danés (sí, el ex-cónsul de Dinamarca) está yendo a la universidad como supervisor para exámenes, y ofreció darme un aventón en las mañanas, de manera que llego media hora antes de lo normal... y para balancear, me tomo una hora de receso a mediodía. Así pues, el viernes llegué con mi toalla a la fuente del parque, buscando a un grupo de ociosos como yo. Y efectivamente fuimos 4 chavas - y el profesor. Obviamente ninguna de las asistentes éramos gordas. Es la curiosidad de las actividades que subsidia el gobierno: ¿a poco creyeron que aparecería algún fulano gordo y fodongo interesado en tales cosas??

Nunca había hecho ninguna actividad de ese tipo, ni yoga, ni nada parecido, así que me divertí con la experiencia... y me sentí tremendamente renovada cuando llegué de regreso a la oficina! Decidí que voy a seguir yendo cada viernes. Y ahora me duelen la mitad de los músculos de mi cuerpo, jamás creí que un ejercicio tranquilo en el parque pudiera tener tales efectos!

También en St. Heliers, cerca de la casa, ofrecen cursos de Tai-chi gratis los lunes en la noche, cuya opción imaginé posible sólo si Fernando aceptara participar: lástima que a mi marido no le interesen los experimentos locales!