noviembre 18, 2006

Bang Bang

Hoy quiero platicarles de tres diferentes "bangs":

1) El "bang" que le dieron al coche efectivamente lo va a pagar el seguro. La señora finalmente reportó el incidente y el lunes Fernando lleva el coche a que lo vean y manden a arreglar. Decía Fernando que nos vimos muy kiwis al tenerle confianza a la señora el día del accidente, con sólo anotar su nombre, placa y número de teléfono en un papelito: quién hubiera quedado tanquilo con eso en México? Ni la licencia o identificación de la señora vimos! ...y sin embargo, todo en orden.

2) El fin de semana pasado salimos a buscar tarjetas de Navidad para enviar a los amigos y obviamente aprovechamos para bobear en las tiendas. No podíamos evitar detenernos en las secciones de descuento de CD´s y DVD´s, y sin esperarlo descubrimos que durante nuestra ignorante infancia nos engañaron sobre el verdadero nombre de Toro, el compañero del Llanero Solitario! Sí, había un DVD del Llanero Solitario, en sus aventuras con su fiel compañero... Tonto!

3) Los kiwis le tienen una saludable aversión a las armas de fuego. Por lo tanto incluso la policía está extremadamente limitada en el uso de pistolas, normalmente sólo llevan macanas. Pero ahora que inventaron las pistolas de choc eléctrico, hubo una gran discusión si la policía debía tener permiso de usarlas para tener una mejor defensa que la macana. Total, se decidió que iban a hacer una prueba con Auckland y Wellington, para ver si era buena idea. Pues bien, la noticia de este fin de semana demostró los resultados:

Un policía llegó a una casa donde lo llamaron porque había un "incidente" intra-familiar. Para tratar de controlar al papá (me parece que se estaba peleando a golpes o algo por el estilo), el policía decidío cargar su arma eléctrica... que se disparó por accidente y el policía se disparó a sí mismo y de paso al hijo adolescente de la casa. En la desesperación el policía agarró su otra arma: spray lacrimógeno... que le dió a la hija! En todo el caos, la noticia dice que finalmente el papá se entregó voluntariamente.

Definitivamente "BANG" suena diferente en Nueva Zelanda!