diciembre 09, 2006

Shrek, el Iceberg y los pastores

Hace algunas semanas salió en las noticias que llegaron unos icebergs cerca de la punta sur de Nueva Zelanda y llegaron tan cerca, que alguno se alcanzó a ver desde tierra (supongo que con binoculares). Inmediatamente la industria turística reaccionó, ofreciendo vuelos en helicóptero para ir a verlos. Las fotos en las noticias definitivamente estaban padres!
Pero eso no fue todo, recuerdan a Shrek? No, no el de la película, sino el borrego merino (esa es la raza) que se hizo famoso en 2004 porque no lo habían trasquilado en 6 años. Pues bien, el dueño decidió que, como Shrek cumplía diez años, merecía otra aparición en televisión, así que se le ocurrió organizar que llevaran al borrego a uno de los icebergs y lo trasquilaran ahí! El colmo es que hasta le tuvieron que poner unos soportes especiales en las patas, para que se pudiera parar en el hielo...

Mientras, nosotros vemos cómo se va acercando la Navidad y no hemos entrado en espíritu navideño todavía. El único avance que tenemos es que finalmente encontramos unos foquitos adecuados para nuestro nacimiento en el jarrón que habíamos comprado en Guadalajara hace ya muchos años. Nos encanta ese nacimiento, pero no lo habíamos disfrutado en Nueva Zelanda, pues siendo la corriente eléctrica diferente, no podíamos conectarlo - y María, José y el Niño Dios se quedaron a oscuras. Conseguir foquitos de Navidad para sustituirlos resultó una búsqueda de tres años: sólo venden series de 300 foquitos cuando son chiquitos (para que llenen todo un arbolito), o series de 10, con focos grandes (que están planeados para colgar afuera de las casas, o en las ventanas). Pero finalmente me topé con una cajita que tiene una serie de 10 leds verdes... seguro va a quedar perfecto!

Disfruten las posadas!