marzo 05, 2007

Find Patrick

Este año no teniamos planes para ir al festival de linternas chinas, pero nos hablo por telefono una de las amigas de Sandra que se habia ido a vivir a Paris, pues transfirieron a su esposo ahi. La cuestion es que teniamos duda si iba a regresar, pues le faltaba un semestre para acabar su postgrado en NZ... y ya cuando creimos que no regresaba, que nos habla!

Asi que aprovechamos para verla e ir a ver el festival del año nuevo chino. Curiosamente nunca lo organizan en el mero dia del año nuevo chino, pero en fin. Lo que hemos notado es que reciclan muchas de las lamparas, pero siempre hay lamparas nuevas (o linternas o como les llamen). En general siempre hay tanta gente que efectivamente se siente como si estuviera uno en las calles de Pekin! En el pasillo de los comederos no se puede ni caminar... y para colmo le dimos toda la vuelta buscando unos elotes asados que se nos antojaron y estaban justo donde pasamos al principio!

Lo que estuvo muy bien este año fueron los grupos estrella que presentaron en el escenario. Algunas veces ponen teatro chino, pero esta vez eligieron un grupo de muchachas tocando tambores llamadas "Red Poppie Ladies Percussion" y una fulana contorsionista realmente impresionante. Estuve a punto de poner el video en YouTube, pero me dio cosa con eso del copyright, pues dice que esta prohibido poner videos de conciertos y espectaculos, asi que tendran que conformarse con ver las fotos en los albums. Dice Sandra que las red poppies parecen muñequitas de anime. Y hablando de caricaturas, este año habia globos de bob esponja y patricio por todos lados... el colmo fue un fulano que traia un bob esponja sentado en la carriola, con sus cinturones puestos y toda la cosa. Y yo les comente a la chicas: pobre de ese fulano, su esposa le puso los cuernos y el ni en cuenta!

saludos