mayo 07, 2006

servicio italiano

El viernes pasado fuimos a celebrar mi cumple junto con algunos amigos a un restaurante italiano llamado la porchetta. Sandra hizo la reservacion desde el martes o miercoles, pero le dijeron que debiamos estar ahi a mas tardar a las 7:00pm. Asi que nos fuimos un poco antes, pero ya sabiamos que Roberto e Yvonne iban a tardar en llegar pues salen de trabajar a las 7, en cuanto a Javier y Gaby, sabemos que no estarian a tiempo.

Apenas nos estabamos acomodando en la mesa y el gerentillo nos pregunto por los demas invitados. A los cinco minutos, estaba de regreso dando lata de nuevo... y en serio que fue a nuestra mesa no menos de unas 10 veces a insistir que nos iban a tener que mover si no llegaban los demas. Asi que decidimos comenzar a ordenar, por lo menos para mantenerlos ocupados. La verguenza es que el restaurant todavia estaba medio vacio (o medio lleno) cuando llegaron nuestros invitados. Yo estaba a punto de pedirle que pusiera la pizza en una caja y de plano irnos a otro lugar, cuando (ya con invitados) todavia fue una vez mas a preguntar por la demas gente... y yo ya estaba histerico. Le dije que habia ido a presionarnos unas 10 veces en 40 minutos... osea una cada 5 minutos, y que esa no era la manera de tratar a los clientes. En todo caso, pues que no hagan reservaciones!

Total que llegaron Gaby y Anaby, pero Javier tuvo que quedarse a trabajar. Asi que le dijimos a la mesera que podia quitar el anexo de mesa. Cabe decir, que la colocaron a un lado nuestro y estuvo desocupada por lo menos por mas de media hora.

Resulta que en realidad es una cadena de franquicias y segun ellos tienen mas de 100 restaurantes. Sin embargo en NZ solo hay dos... y no parece que vayan a seguir creciendo mucho. Y es que con ese tipo de servicio italiano!

Eso si, despues de eso nos fuimos a comer unos helados. Nos encanta que ahi mismo hacen los conos... Lo que no entiendo, es la complicacion en llamarle Stracciatella al simple choco-chip. A mi, ese nombre me suena a sopa de pollo con espinacas! Hablando de sopas... estamos disfrutando el paquete de ingredientes que mandamos traer... que les parece mi pozole rojo? a poco no parece profesional?

ciao