octubre 26, 2006

Got milk?

Aqui en NZ hay algo asi como el departamento ofical de censura. Lo unico que hay que hacer es mandarles una carta y ellos se encargan de censurar todo lo que cause alguna objecion. Bueno, no tanto, pues segun esto, se rigen por una serie de reglas:

A la mera hora, estos principios son tan ambiguos, que acaban censurando a los power-rangers pero permitiendo la violencia y la propaganda politica en la serie "24" por ejemplo. A nosotros no asombra que el periodismo politico es totalmente parcial, pues cualquier opinion contraria a la postura oficial, es considerada como posible causante de alarma... y la idea es que la gente se mantenga tranquila, la cosa es no irritar, causar paranoia o alarmar a la gente. En las noticias de la tele mejor pasan reportajes de 10 minutos sobre la fulana que se cayo de un caballo y se rompio un brazo, o de como murio envenenado un caballo hace 50 años, que por ejemplo hablar a fondo sobre la crisis en Irak.

Lo que pasa es que desde hace unos dias estan pasando un nuevo comercial en la tele para la leche marca Anchor. Salen una serie de niños jugando, corriendo, etc... tipico anuncio de leche para niños, pero en una de esas, el papá le pregunta a su hija: Y tu que vas a ser de grande? Y la niña responde: Yo voy a ser la Primer Ministro (pausa) de Nueva Zelanda. El papá le contesta: UY! para eso tienes que ser muy inteligente. Y la niña se toma su vaso de leche. La cosa es que no sería mala idea mandar una carta al buró de censura... pues se trata de publicidad engañosa y falsa. je, je.

saludos