octubre 27, 2006

Maestros con machetes?

En realidad la pregunta es si en realidad deben llamarse maestros. No puedo creer que los pseudo maestros de Oaxaca (Mexico) puedan tener por rehen a la ciudad, a los niños y padres de familia por mas de 6 meses y que todavia no haya consecuencias... por el contrario, la SEGOB les concedio casi todas sus demandas... y todavia siguen sin regresar a clases.

Como pueden llamarse maestros, tipejos que amenzan con machete en mano a los padres de familia que quieren que sus niños regresen a clases? Como puede ser que preparen sus trincheras con bombas molotov para iniciar la negociacion? Como es posible que ataquen (asusten) con cohetes a los niños que van a clases en un lote baldio (ya que los maestros no los dejan entrar a la escuela)?

En verdad que es increible que los niños tengan que tomar clases dentro de un McDonalds! Recuerdo que yo me llevaba a mis alumnos a la cafeteria del campus o al vips para las clases de taller de diseño... por un lado era protesta por lo mal adecuado del salon que me dieron, y por otro porque necesitabamos una mesa redonda donde pudieramos discutir los proyectos. En lugar de estar cada quien bobeando en su restirador haciendose guaje. Me la pase pidiendo mesas adecuadas para trabajo colaborativo y ... acabamos en la cafeteria. Pero, vamos, no me iba a poner a machetazos a reclamar asuntos politicos que ni tienen que ver con la escuela! Por el contrario, la cosa es que los chavos aprendan, aprendan bien y como debe de ser. Como dicen los Simpsons: Think of the children!

En verdad que Mexico es un pais surrealista. Creo que esos maestros deberian estar en el bote y no dandole clases a los niños... ojala que no regresen a clases con ese tipo de pseudo-maestros.

saludos