marzo 10, 2007

Premio a la Excelencia

¿Alguna vez vieron el capítulo de los Simpson donde Homero se gana el "Premio C. Montgomery Burns por hazañas destacadas en el campo de la excelencia"? Al principio del capítulo descubren que Homero está estéril por trabajar an la planta nuclear y Burns decide darle un premio como incentivo para que no demande a la planta. Pues bien, ahora me dieron un premio en la oficina: "Staff Excellence Award". Al parecer otorgan uno de esos cada medio año a quien consideren sobresaliente de alguna manera... creo que me gané el premio del Sr. Burns!

Por otro lado esto de haberme vuelto pelirroja me ha causado algunos comentarios que niegan mi naturaleza verdadera. La semana pasada hubo un evento en la universidad, que me permitió acercarme al rector para presentarme. Clásico, mal abrí la boca cuando el hombre me mira con cara de curiosidad y pregunta de dónde soy. Y clásico, la respuesta de "Mexican" no es suficiente, hay que completar la explicación de que mis ancestros todos eran alemanes. Pero la nueva reacción es: "Con razón, no me hacía a la idea de que en México todo mundo fuera pelirrojo!"

Pero el colmo fue cuando no pude prender el coche y supuse que se había acabado la batería: le hablé al del seguro para que me la recargara, quien llegó a checarla y preguntó "¿Estás segura que no tiene alarma puesta o algún otro bloqueo? ¿Está puesto en Parking?" UUUUPS!! Qué pena! La bestia de yo lo había dejado en velocidad (sigo sin acostumbrarme a los automáticos) y el coche estaba en perfecto estado!! El mecánico me vió la cara de vergüenza ante el oso y riéndose ante la situación, concluyó "Pero si ni siquiera eres rubia como para hacer esas burradas!". No, no le expliqué de mi identidad secreta.