julio 30, 2007

El secuestro de los tenis

Como algunos ya saben, en Guadalajara no suele llover, sino que cuando llueve son diluvios biblicos! La semana pasada hubo una de esas tormentas y hubo hasta gente ahogada y automoviles arrastrados por la corriente de agua.



Yo tuve suerte porque me la paso aqui encerrado en la plaza... pero cuando regrese a la casa de asistencia, baje de la naranja... y fui a meter la pata en un super-charco de lodo! La cuestion es que mis tenis quedaron escurriendo lodo negro, asi que decidi lavarlos. Una vez lavados los tenis, los puse a secar bajo la terraza frente a mi cuarto, pues con eso de la lluvia, no podia arriesgar a ponerlos en medio del patio de la casa. Total, ahi se quedaron mis tenis y me fui a la oficina de Raul o a lo que haya tenido que hacer ese dia.

Cuando regrese en la noche... sorpresa! que los tenis ya no estaban ahi. Lo malo es que a veces regreso hasta tarde en la noche, asi que no tenia oportunidad de preguntarle a mi vecino o a la señora de la casa cual habia sido el destino de mis tenis, pero confiaba que en realidad no podian haber desaparecido... o si?

Apenas hasta 2 dias despues, me encontre a la señora a la hora de la comida y le pregunte por mis tenis, a lo que ella respondio: "bueno, la cosa es que usted habia dicho que no iba a usar la lavadora de ropa y por eso le hice un descuento en la renta". En un principio, como que no entendi como estaba la cuestion, hasta que entendi que la señora habia tomado rehenes a mis pobres tenis, por lo que le dije: "mire, lo que pasa es que me cai en un charco de lodo y lave mis tenis en el fregadero, yo nunca lavo mis tenis en la lavadora... y pues ni modo de lavarlos en la regadera o en el lavamanos de mi cuarto". La señora dijo "bueno, 'nomas dejeme acabar de comer y 'orita le traigo sus tenis".

Lo ridiculo del caso es que la señora tiene el dinero del deposito de la renta, o bien, simplemente podia haberme preguntado si habia usado la lavadora o no... pero lo que no entiendo es como a alguien se le ocurre secuestrar un par de tenis viejos, apestosos... bueno, apestosos no tanto, pero eso si, bien mojados! esperaba pedirme rescate por ellos o que?

ciao