octubre 29, 2006

Pilates en el parque

Ahora que ya se está acabando el frío, se antoja hacer más cosas fuera de la casa y a mí me empezaba a hacer falta alguna actividad nueva. Así, en un día de ocio, que estaba yo buscando en Internet actividades para el fin de semana, me encontré con varias opciones de yoga, Tai-chi y Pilates. Y es que una de las preocupaciones del Ministerio de Salud son los efectos de la obesidad y el gobierno tiene toda una campaña nacional para promover el deporte. En Auckland hay un comité que se dedica exclusivamente a eso.

En fin, dentro de las actividades que ofrecen gratis, resulta que los viernes, de 12:00 a 1:00 pm hacen ejercicios Pilates en el parque que queda detrás de la universidad, como si lo hubieran planeado especialmente para mi tiempo de lunch!

Normalmente sólo tengo media hora de lunch, pero resulta que estas semanas nuestro vecino danés (sí, el ex-cónsul de Dinamarca) está yendo a la universidad como supervisor para exámenes, y ofreció darme un aventón en las mañanas, de manera que llego media hora antes de lo normal... y para balancear, me tomo una hora de receso a mediodía. Así pues, el viernes llegué con mi toalla a la fuente del parque, buscando a un grupo de ociosos como yo. Y efectivamente fuimos 4 chavas - y el profesor. Obviamente ninguna de las asistentes éramos gordas. Es la curiosidad de las actividades que subsidia el gobierno: ¿a poco creyeron que aparecería algún fulano gordo y fodongo interesado en tales cosas??

Nunca había hecho ninguna actividad de ese tipo, ni yoga, ni nada parecido, así que me divertí con la experiencia... y me sentí tremendamente renovada cuando llegué de regreso a la oficina! Decidí que voy a seguir yendo cada viernes. Y ahora me duelen la mitad de los músculos de mi cuerpo, jamás creí que un ejercicio tranquilo en el parque pudiera tener tales efectos!

También en St. Heliers, cerca de la casa, ofrecen cursos de Tai-chi gratis los lunes en la noche, cuya opción imaginé posible sólo si Fernando aceptara participar: lástima que a mi marido no le interesen los experimentos locales!

Barato!

Desde que Sandra trabaja en la uni, toma el autobus que pasa a media cuadra de donde vivimos. Asi que ya no necesitamos el segundo coche (alguna vez apodado "la bala too", pero en realidad es el coche sin nombre) Lo mandamos repintar y que le dieran una arregladita para venderlo. La verdad es que es un buen coche... camina muy bien en carretera puesto que es un V6 y es muy chaparrito. A ver que tanto tiempo nos toma venderlo. Por cierto, si a alguien le interesa, estamos pidiendo como dicen los kiwis $3,550 NZD o.n.o. (osea que se vale regatear)


saludos,

octubre 27, 2006

Maestros con machetes?

En realidad la pregunta es si en realidad deben llamarse maestros. No puedo creer que los pseudo maestros de Oaxaca (Mexico) puedan tener por rehen a la ciudad, a los niños y padres de familia por mas de 6 meses y que todavia no haya consecuencias... por el contrario, la SEGOB les concedio casi todas sus demandas... y todavia siguen sin regresar a clases.

Como pueden llamarse maestros, tipejos que amenzan con machete en mano a los padres de familia que quieren que sus niños regresen a clases? Como puede ser que preparen sus trincheras con bombas molotov para iniciar la negociacion? Como es posible que ataquen (asusten) con cohetes a los niños que van a clases en un lote baldio (ya que los maestros no los dejan entrar a la escuela)?

En verdad que es increible que los niños tengan que tomar clases dentro de un McDonalds! Recuerdo que yo me llevaba a mis alumnos a la cafeteria del campus o al vips para las clases de taller de diseño... por un lado era protesta por lo mal adecuado del salon que me dieron, y por otro porque necesitabamos una mesa redonda donde pudieramos discutir los proyectos. En lugar de estar cada quien bobeando en su restirador haciendose guaje. Me la pase pidiendo mesas adecuadas para trabajo colaborativo y ... acabamos en la cafeteria. Pero, vamos, no me iba a poner a machetazos a reclamar asuntos politicos que ni tienen que ver con la escuela! Por el contrario, la cosa es que los chavos aprendan, aprendan bien y como debe de ser. Como dicen los Simpsons: Think of the children!

En verdad que Mexico es un pais surrealista. Creo que esos maestros deberian estar en el bote y no dandole clases a los niños... ojala que no regresen a clases con ese tipo de pseudo-maestros.

saludos

octubre 26, 2006

Got milk?

Aqui en NZ hay algo asi como el departamento ofical de censura. Lo unico que hay que hacer es mandarles una carta y ellos se encargan de censurar todo lo que cause alguna objecion. Bueno, no tanto, pues segun esto, se rigen por una serie de reglas:

A la mera hora, estos principios son tan ambiguos, que acaban censurando a los power-rangers pero permitiendo la violencia y la propaganda politica en la serie "24" por ejemplo. A nosotros no asombra que el periodismo politico es totalmente parcial, pues cualquier opinion contraria a la postura oficial, es considerada como posible causante de alarma... y la idea es que la gente se mantenga tranquila, la cosa es no irritar, causar paranoia o alarmar a la gente. En las noticias de la tele mejor pasan reportajes de 10 minutos sobre la fulana que se cayo de un caballo y se rompio un brazo, o de como murio envenenado un caballo hace 50 años, que por ejemplo hablar a fondo sobre la crisis en Irak.

Lo que pasa es que desde hace unos dias estan pasando un nuevo comercial en la tele para la leche marca Anchor. Salen una serie de niños jugando, corriendo, etc... tipico anuncio de leche para niños, pero en una de esas, el papá le pregunta a su hija: Y tu que vas a ser de grande? Y la niña responde: Yo voy a ser la Primer Ministro (pausa) de Nueva Zelanda. El papá le contesta: UY! para eso tienes que ser muy inteligente. Y la niña se toma su vaso de leche. La cosa es que no sería mala idea mandar una carta al buró de censura... pues se trata de publicidad engañosa y falsa. je, je.

saludos

octubre 17, 2006

Denny Crane

Ya me siento como Apu cuando pide ciudadania, y luego le mandan una carta para hacer servicio como jurado... y luego la tira a la basura. Ayer me llego la carta. Lo peor del caso no es tanto el pasarmela toda una semana escuchando a los abogadillos. El problema es que no creo en ese sistema de jurados.

No se si sea el que me haya influenciado ver tantos capitulos de Ally McBeal o Boston Legal! Donde los casos son tan ridiculos como los de Stella Awards. Aunque el caso de la fulana que dejo su camper en "cruise control" (piloto automatico) para ir a preparse una taza de cafe sea falso... hay algunos otros casos que en verdad ponen en duda el sentido comun y la eficiencia del sistema de los jurados.

OK. hay algunos casos para morirse de risa, como el fulano que aseguro su casa contra "fuego" con todo y el contenido... el cual incluía una caja de "puros". Una vez que se fumo todos los puros, decidio pedir a la aseguradora que le pagara "pues fueron consumidos en una serie de fuegos pequeños". El juez le dio la razon, diciendo que la aseguradora debio estipular claramente que ese tipo de fuego estaba excluido. A fin de cuentas la aseguradora contrademando al fulano por 25 casos de ataque piromaniaco. En serio que ese es un caso como para Denny Crane!

ciao

octubre 08, 2006

Taupo

Por fin! No habia tenido tiempo de reducir las fotos del viaje a Taupo para ponerlas en los albums Yahoo. Espero les gusten.

saludos,

octubre 06, 2006

Los pingüinos y la burocracia

Estamos ya en octubre y finalmente el frío esta pasando. Un frío relativo! Este año se puso helado en junio, antes de lo normal, y sin embargo para julio, el mes que normalmente es más frío, lo peor ya habia pasado. No dejamos de quejarnos de las construcciones kiwis, que son la mayor desventaja del país: siendo realistas, una temperatura mínima de 5 grados durante la noche y 10 durante el día, no es nada. Y sin embargo, los que mas sufren por el frío son... los europeos! Especialmente los escandinavos, pues la cuestión es que están acostumbrados a que, en cuanto entran a casa, se pueden quitar las 8 capas de ropa que traían afuera y en Nueva Zelanda necesitan la chamarra para ver la televisión.

Hoy hacía mucho frío en la mañana (unos 7 grados) y subir caminando de la estación del camión a la universidad hizo que me dolieran las manos, las orejas, la nariz... porque a la temperatura hay que agregarle el aire helado que sopla desde el Polo Sur! Son sólo 15 minutos de camino (cuesta arriba, pues la universidad está en un cerro) y la calefacción en mi oficina funciona muy bien, así que no es mayor problema. Además... el edificio donde trabajo es de ladrillos y cemento!(recordarán que la mayoría de las casas son de madera únicamente, con techos de lámina). Sin embargo es un día totalmente soleado y si uno se detiene en algún rincón cubierto del aire, donde dé el sol, el verano se siente de golpe!

Por otro lado hay que comentar que estoy poniendo mi solicitud para estudiar la maestría en Negocios Internacionales, ya que interrumpí mis estudios de Comunicación Internacional en Unitec. Todavía no me confirman si me van a financiar los estudios (todo parece indicar que sí, pero no está confirmado), pero el primer paso es que me acepten. Qué diferencia con la simplicidad de Unitec, donde un certificado del equivalente a la SEP en Nueva Zelanda (NZQA) y un bonche de cartas de recomendación fue suficiente para que me aceptaran! Aquí no sólo necesito presentar el certificado, sino también el listado de todas las materias que tomé en la carrera de ingeniería, con traducción certificada por un traductor oficial, resultados de lo que estudié en Unitec (no sólo las calificaciones de las materias, sino que ahora tengo que conseguir un certificado de estudios!)... y probablemente me digan que tengo que empezar con un semestre de posgrado antes de llegar a nivel de maestría. El truco de todos esos trámites, es no tener prisa. Tan acostumbrados estamos a la burocracia y trámites de ese tipo (la beca de Fernando para estudiar en Alemania, los trámites para la residencia en NZ, otra ronda de trámites para residencia en Canadá) ¿qué más da uno más?

Por cierto que se emocionaron hoy en la universidad, pues en el último reporte de Times la Universidad de Auckland quedó en número 46 a nivel mundial. Me llamó la atención que en dicha lista son pocas las universidades alemanas que se mencionan y los gringos e ingleses acaparan. Todo depende de quién hace la encuesta, no?